Inicio / LOCALES / FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley 19640 y a la falta de trabajo en la provincia, realizó un contundente llamado de atención: «Le recuerdo, a Stefani que durante el gobierno de Macri se perdieron puestos de trabajo en la industria fueguina, y a Yutrovic, que aplaudió sin conocer el texto del decreto”.

Así lo expresó Liliana “Chispita” Fadul a la prensa fueguina. Se refirió así en sentido al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley 19640 y en referencia a la falta de trabajo en la provincia expresó un contundente llamado de atención tanto para el postulante macrista, como para la candidata kirchnerista: «Les recuerdo, a Stefani que durante el gobierno de Macri se perdieron puestos de trabajo en la industria fueguina, y a Yutrovic, que aplaudió sin conocer el texto del decreto”.
Es marcada la adhesión positiva que tiene “Somos Fueguinos” para con la ley 19640, desde su conformación y su sanción en el año 1972. En aquel entonces la diputada Esther Fadul y el diputado Ernesto Campos trabajaran juntos, sin grietas políticas y a favor del desarrollo industrial en la provincia, y con ello, la generación de puestos de trabajo genuinos. No así como es en la actualidad, donde la grieta política abarcó la mayoría de los ámbitos  y en el medio, la pérdida de miles de puestos directos e indirectos.
Luego de conocerse el texto del Decreto Presidencial 727/2021, Liliana “Chispita” Fadul remarcó que se están perjudicando los intereses económicos de los fueguinos, ya que “la letra chica” implicaba fundamentos que se desconocían ya que no fueron exhibidos en el momento del anuncio, el día lunes 18 de octubre, en el Museo del Bicentenario. “Hubo muchos que aplaudieron. Muchos de ellos, hoy confiesan que, no conocían el texto que después se firmó”. Así fue que quedaron afuera varios sectores como los textiles.
Con la conformación del Decreto, los fondos millonarios van a ser administrados por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de un Comité Ejecutivo y la provincia va a cumplir un rol de asesoría, pero no va a tomar decisiones. A contrapartida de este nuevo panorama, el gobernador Melella envió una nota para pedir que se revea el rol de la provincia y se incluya a los textiles. Desde la mirada política y profesional de Fadul, pidió anticiparse a los anuncios y que antes de aplaudir y trabajar por decreto, deben ser analizadas con seriedad y el texto de los decretos deberían ser incorporados en el cuerpo de la ley.
Retrospectivamente, “Chispita” Fadul volvió a recordar el trabajo objetivo de Esther Fadul y Ernesto Campos, dos figuras políticas legendarias en la ciudad y en la provincia. En relación a esto, “Chispita” recordó que la “la Cámara de Diputados no debe ser subsidiaria. El rol de la legislación es importantísimo”, dijo y expuso que trabajando de ese modo, no se podría modificar una ley con la firma de un decreto presidencial que se pude derogar con otro decreto.
También cuestionó el ocultamiento del texto del decreto en el anuncio y la ausencia de referentes legislativos de todas las fuerzas políticas, como era en tiempos de antes. “Para nosotros la ley 19640, es fundamental”, dijo y agregó “Me parece que no es lo adecuado lo que está pasando acá”.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario