En la madrugada de este día sábado (00:45hs) efectivos de la policía de Tolhuin realizaron un procedimiento dentro del marco del DNU que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio. Enrique MANZONI (29), trató de justificar ante las autoridades con la escusa, «de que estaba repartiendo helados en modo de delivery». Cabe aclarar, que también existe una prohibición de venta cualquiera fuera el rubro a partir de las 20hs. Medida que tiene un alto acatamiento en la ciudad.
El hecho sucedido sobre la calle Cerro Jeujepen (478). MANZONI circulaba abordo de un vehículo cuando fue interceptado por el móvil 549 A/C del agente Oliva. Ante la pregunta del uniformado, respondió, «que estaba repartiendo helados en modo de delivery». Situación que tampoco pudo acreditar por falta de comprobante.
Inmediatamente se labró la infracción en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, posteriormente se lo trasladó a la comisaría, luego de tomar contacto con la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Maria Eugenia RASUK, se lo notificó de derechos y garantías, procediendose a la extracción de huellas dactilares y constatacion de domicilio.
Tambien se puso en conocimiento de lo acontecido a la Dra. Natalia BELVEDERE Secretaria del Juzgado Federal de la ciudad de Rio Grande.