En todos los centros de salud de la provincia se realizan test de HIV de manera gratuita y confidencial

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

esde el Ministerio de Salud, en el marco del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales reiteraron la convocatoria a toda la población a realizarse el test voluntario, gratuito y confidencial de HIV en los centros de atención primaria de salud de la provincia.

Las autoridades sanitarias recordaron que el test es la única forma de detectar el virus “ya que la infección en el organismo no genera síntomas” y que al desconocer la persona que es portadora del virus “lamentablemente sigue transmitiendo el VIH a otros”.

Desde el Ministerio de Salud  señalaron también que “como en todas las infecciones o patologías, el diagnóstico temprano permite acceder al tratamiento adecuado” por lo que se invitó a todas las personas que tengan dudas, que hayan mantenido relaciones sexuales de cualquier tipo: anal, vaginal u oral sin uso de preservativo o uso incorrecto, a realizarse el test.

Estos tests son gratuitos y se realizan de forma voluntaria y confidencial en el laboratorio del Hospital de Ushuaia, Río Grande y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sin orden médica, de 9 a 18Hs.

Compruebe también

OSEF: Gallegos cruzó a Martín Pérez por la deuda millonaria

OSEF: Gallegos cruzó a Martín Pérez por la deuda millonaria

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El director por el sector pasivo …

EL GOBERNADOR MELELLA FORMALIZÓ LAS NUEVAS DESIGNACIONES EN EL GABINETE PROVINCIAL

EL GOBERNADOR MELELLA FORMALIZÓ LAS NUEVAS DESIGNACIONES EN EL GABINETE PROVINCIAL

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El Gobernador de la provincia, Gustavo …

Dejanos tu comentario