En alianza de bloques: Alderete, Davila y Muñoz aprobaron la modificación del crédito presupuestario 2020

Se opusieron Taberna y Rodríguez. De forma inconsulta y en exceso de facultades, la nueva mayoría preparó dictamen e hicieron prevalecer el autoritarismo.

Quedó expuesto un acuerdo político de tres. DÁVILA, con una actitud bochornosa critico el plan económico Municipal y con «absoluta bajeza», en conjunto con su par, Muñoz, respondieron a un informe realizado por nuestro portal tolhuinprimero.com (ver informe especial en las próximas horas en nuestro portal).

Fue bochornosa la actitud del Concejal Norberto Davila, quien con un «machete» (escrito), ensayo una clase legislativa. Trato al Ejecutivo de no tener previsibilidad en el área económica y apuntó a supuestos sectores que «lo atacan» a él, a Alderete y a Muñoz.

Al margen del nivel mediocre con que el que se planteó la discusión de un simple proyecto de ajuste del crédito Municipal.

Finalmente se resolvió por 3 manos favorables la solicitud del Ejecutivo pero con modificaciones que impusieron los Ediles de forma arbitraria, como por ejemplo, la creación de nuevas partidas en el Presupuesto Municipal y la distribución a criterio propio de como el Ejecutivo debe realizar las inversiones.

RODRIGUEZ CUESTIONÓ LA FALTA DE DIALOGO, LA IMPOSICIÓN PERMANENTE Y EL VOTO CON MAYORIA SIMPLE

El Concejal del Bloque Frente de Todos, Matias Rodriguez, fustigó la forma de tratamiento legislativo que se la dá a los proyectos.

Al viejo estilo y notable armado de un plan legislativo obtuso a los interés sociales, el equipo de tres Concejales: Alderete, Muñoz y Dávila, llevan escritos los dictámenes a criterio propio y de forma inconsulta. Tanto Rodriguez como Taberna, no apoyaron las modificaciones impuesta al considerar la falta de diálogo y el exceso en las facultades.

CON 3 VOTOS

Todas las Ordenanzas de tratamiento de la cuenta pública, según lo estipula la ley 236 Organica de Municipalidades, considera los 2/3 para su aprobación. Rodriguez, analizó que es nuevo atropelló a la legislación y es una practica que se viene dando de forma constante.

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario