El segundo CALAFATE: El plan turístico de Lazaro Baez para TOLHUIN

El empresario «K» buscaba transformar nuestra ciudad en el «2do CALAFATE». Al menos tres propiedades se encuentran registradas y vinculadas a sus negocios inmobiliarios. Un testigo habría manifestado movimientos inusuales en uno de los emprendimientos, donde supuestamente, se observaban camionetas 4×4 colores negras de las cuales se descargaban valijas (cuyo contenido se desconocía), las mismas habrían sido fuertemente custodiadas. Una investigación de Telam reveló datos claves en la investigación que continúa por estas horas.
 
En el municipio de Tolhuin, Lázaro Báez, invirtió en proyectos turísticos con la idea de fundar un “segundo Calafate”, el empresario utilizó la constructora “Badial SA” para quedarse con la compañía “Hostería Petrel SA” que tenía la concesión de la hostería del mismo nombre, a orillas del Lago Escondido.
 
A su vez, Alfredo Zárate, en nombre de Badial, también compró en 2006 la hostería “Lo de Vilma”, situada sobre una de las márgenes de la Ruta Nacional Nº3, a pocos kilómetros del centro de Tolhuin, y la misma constructora figura como propietaria de un exclusivo complejo de cabañas con vista al Lago Fagnano, situado sobre una de las márgenes del camino de ripio que conecta la cabecera del lago con el centro del pueblo.
 
Hoy se realizaron los diligenciamientos en Tolhuin. Por estas horas, continúa la investigación judicial que se trasladará a la ciudad de Río Grande.

Compruebe también

SUTEF anuncio un paro docente provincial y movilización para el 19 de mayo

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió paro de 24 horas y movilización para …

Tolhuin descubrió la cápsula del tiempo enterrada en 1972 en la plaza fundacional

El intendente Daniel Harrington junto a profesionales de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio …

Dejanos tu comentario