El papelón de PINO: «El vicepresidente del partido está convirtiendo al peronismo en un hazmerreír total”

El Vicepresidente del PJ Juan Carlos Pino se lanzó y armo en una noche de sueños, el escenario ideal de cara a las elecciones 2019 pero ni siquiera habría consultado a la Gobernadora. ¿Ingenuidad o oportunismo?.

La legisladora del FPV Myriam Martínez, además autoridad partidaria del PJ, se sumó a las voces críticas contra el armado electoral del vicepresidente del partido, Juan Carlos Pino, que en varias oportunidades habló de un acuerdo por la reelección entre Walter Vuoto y Rosana Bertone, sumando al intendente Claudio Queno, también de la invitación al diputado Martín Pérez para que sea candidato a intendente de Río Grande, e incluso de la intención de recuperar a Gustavo Melella para el nuevo frente electoral, como candidato a senador.
Por FM La Isla marcó coincidencias con su par Ricardo Furlan, que dijo desconocer este tipo de acuerdos o conversaciones. “Yo no sé con quién habla Pino. Yo he hablado en varias oportunidades con él y le pregunté ‘con quién te estás sentando a charlar vos’, porque la verdad yo no tengo idea y soy vicepresidente del congreso justicialista y el presidente es el compañero Juan Carlos Arcando, y nunca tuvimos una reunión con Pino. No tenemos idea de lo que está haciendo Pino”, sostuvo.
“Me siento muy mal como peronista porque nos está haciendo muy mal. Si él cree que con esto está ayudando al peronismo, no lo está ayudando. Sale hablando de acuerdos que todo el mundo desconoce. Yo soy la vicepresidenta primera de la Cámara, soy una mujer peronista, y desconozco lo que está haciendo Pino. Así como lo desconozco yo, lo desconoce Furlan, Arcando y todos. No sé con quién está hablando y la verdad Pino está haciendo un papel muy triste, porque si los compañeros desconocemos absolutamente lo que está hablando, no sé con quién habla”, manifestó.
“Yo estoy de acuerdo con trabajar por la unidad del peronismo, pero acá no hay un compañero mejor o más que otro. Yo comparto que el peronismo tiene que estar unido, pero no solamente para ganar una elección. Si vamos a estar unidos solamente para ganar una elección, al otro día estamos todos separados, cada cual tirando del carro para el lado que le conviene”, advirtió.
“En mi caso, yo no estoy conversando políticamente con nadie de este tema. Apuesto a la unidad, pero no me gusta que me vengan a imponer los candidatos, porque entiendo que esto se tiene que manejar de otra manera”, dijo.
Se le preguntó sobre la convocatoria al congreso justicialista que debe realizar Arcando, y se viene postergando desde comienzos del año. “El presidente del congreso está trabajando para poder convocarlo. Ha corrido la fecha por diferentes circunstancias, pero está trabajando. En estos dos años y medio de gobierno de Bertone nos han pasado muchas cosas. Fuimos juntos en un gran frente, ganamos las elecciones, y cuando hubo que tomar decisiones nos quedamos solos. Pasamos mucho tiempo distanciados con muchos compañeros y hoy muchos están con nosotros; comparten de manera institucional, como ellos dicen, diferentes encuentros y las actividades que lleva adelante el gobierno de la provincia, como ocurre con la intendencia de Ushuaia y con otros espacios políticos del peronismo”, observó sobre el acercamiento con Vuoto que, al menos para la legisladora, hasta ahora no sería electoralista.
“Yo quiero la unidad del peronismo, pero tenemos que pedirnos perdón entre todos de verdad, e ir con un proyecto que nos una, y que los fueguinos puedan ver que somos una alternativa creíble, confiable, y que no al otro día de ganar las elecciones cada cual comience nuevamente con los conflictos. Estas son cuestiones que se tienen que garantizar”, reclamó.
“Queremos que quienes integren este espacio político sean dirigentes que hayan trabajado por los fueguinos, y no que un peronista se ponga por encima de otro y diga que le ofrece esto o el otro a alguien, cuando es una utopía total, porque todo el mundo lo desconoce”, fustigó.
“En vez de ser una posibilidad cierta, del otro lado contestan que nadie les propuso nada, que no se reunieron con nadie, dicen que no saben de qué están hablando, que tienen su propio espacio, entonces es un hazmerreír total. Uno le tendría que decir al compañero Pino que hable en forma personal, pero no como el conjunto del peronismo”, planteó.
“Yo hablé con Rosana en muchas oportunidades sobre esta situación y, la verdad, lo de Pino es terrible. Si él cree que de esta manera va a unir el peronismo, si cree que imponiendo nombres y llevando por delante a otros compañeros que tienen intenciones tal vez de participar en una elección o generar una interna, eso no nos hace bien. Por sobre todas las cosas tenemos que respetarnos y valorarnos, y el compañero Pino no lo está haciendo”, reprochó la legisladora.
“Lo lamento mucho por él, y todo esto se lo dije personalmente. Le dije que trabajemos por la unidad del peronismo, pero que no venga a imponer nada, porque nos tenemos que sentar todos a acordar y trabajar en un proyecto en común”, sentenció.

Los insultos de Roma

Respecto de las expresiones insultantes del diputado Gastón Roma hacia la gobernadora Bertone, la legisladora expresó su “repudio total” y sostuvo que “no puede entender desde qué lugar tiene estas expresiones”.
“No puedo entender cómo puede hablar con tanta agresividad y tanto odio hacia las mujeres, y me gustaría saber cuál es el trabajo que ha hecho el diputado, porque le exige a la gobernadora que trabaje y es lo único que ha hecho desde que asumió, como lo hizo siempre. No sé desde qué lugar y con qué mirada agrede de una manera que pasa la ofensa, porque es terrible lo que ha hecho”, subrayó.
“Yo repudio totalmente a este diputado y a cualquier persona que pueda tener este odio terrible. Acá vivimos en democracia y las ideas se defienden trabajando, presentando proyectos, planificando y mostrando lo que uno hace, no solamente es decir; porque el diputado sale hablando todo el tiempo por los medios de comunicación y, cuando llegamos a los bifes, ni siquiera cortó un churrasco para tirarlo a la plancha”, expuso.
“Nos está yendo muy mal a los argentinos, que se están quedando sin trabajo, y no sé en qué lugar vive, porque en Tierra del Fuego no está viviendo. Tiene que pedir disculpas públicamente a la gobernadora y a todas las mujeres”, reiteró.

Audiencias públicas

Por último la legisladora, como presidente de la comisión de legislación general, informó sobre la audiencia pública que se realizará en el centro cultural Yaganes de Río Grande el próximo 4 de julio a partir de las 9 horas, para presentar el sistema de voto electrónico. “Le planteamos la posibilidad a las empresas de incluir a la ciudad de Río Grande y accedieron con gusto. Al día siguiente, el 5 de julio, en el mismo horario vamos a estar en el gimnasio de la escuela 3 de Ushuaia”, dijo.
Aclaró que “es una reunión de comisión y vamos a tener versión taquigráfica”. La agenda prevé la exposición de dos politólogos, luego se abrirá un ciclo de preguntas, después habrá tres empresas que harán la simulación correspondiente y también habrá un ciclo de preguntas. “El público después va a poder acceder a las máquinas y ejercer el voto como si estuviera en el cuarto oscuro”, adelantó.
“La justicia electoral está invitada, el gobierno de la provincia y todos los que quieran participar. Nosotros cursamos invitaciones a todos y, una vez que finalice este debate, vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo y si logramos el consenso para hacerlo en esta elección”, dijo, con la intención de “llevarlo adelante en el mes de agosto”.
Todavía no estarían garantizados los votos: “Hasta ahora no se han modificado las posturas, no lo comparten ni el intendente de Río Grande ni el de Ushuaia, tampoco el bloque del MPF; pero si logramos ponernos de acuerdo sería una gran oportunidad para la provincia implementar este sistema”, concluyó.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario