El MUNICIPIO puso manos duras: CERRARON By Pass y desalojaron Me Matan limón

Cerraron By Pass: Durante la madruga del día sábado autoridades Municipales acompañados por la efectivos de la Comisaria local intervinieron en el local Bailable por fuertes sospechas de ingreso de menores de edad. Mientras en el interior se desarrollaba un evento organizado por alumnos que integran la organización ECOTUR del Colegio Trejo Noel, las autoridades identificaron a los propietarios y a los que jóvenes presentes corroborando sus edades. Se decidió su clausura preventiva por parte del Área Municipal.

Desalojaron Me Matan Limón: La disco que se encuentra sobre Gobernador Campos lindante a la Ruta Nacional Nro. 3 también fue verificada y posteriormente se labro un acta de infracción por detectar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de 18 años en el interior.

En la madruga del día sábado se dispusieron ambos operativos por parte el área de habilitaciones comerciales del Municipio. Se realizaron inspecciones en los dos locales bailables de la ciudad de Tolhuin.

En la disco que se encuentra ubicado por la Av. De los Shelknam denominado By Pass se procedió a identificar a los propietarios y a los jóvenes bajo la sospecha de ingreso de menores de edad. Según la ordenanza vigente el acceso esta permitido a partir de los 16 años pero no así el expendio de bebidas alcohólicas. En el lugar, se labro un acta y ademas se constato la presencia de menores de 16 años, situación que derivó en la decisión de cerrar el local de esparcimiento.

También los inspectores acompañados de agentes de la comisaria se apersonaron en la disco denominada Me Matan Limón sobre Gobernador Campos. En igual procedimiento se tomo conocimiento de presencia de jóvenes de 16 a 17 años que habrían estado bebiendo bebidas alcohólicas. Por lo cual, se genero un debate sobre los alcances de la Ordenanza ya que permite el ingreso de mayores de 16 años, pero no así, la venta de bebidas a menores de 18 años. Finalmente se labro un acta de infracción y se solicito el desalojo.

LA POLÉMICA

Uno de los responsables de la disco By Pass acusa al Municipio de actuar de forma desventajosa, al sostener,  «Justo da la casualidad que la fiesta organizada en el otro local era para uno de los chicos que trabaja en habilitaciones comerciales», dijo Enzo Maciel (Responsable By Pass).

Ademas apunto contra Jose Bullones (Director de Habilitaciones Comerciales), «En cuanto a las inspecciones estan genial que pasen!! pero para todos de igual manera y con los elementos y herramientas necesarias. En mi acta de infraccion salen menores bebiendo bebidas alcoholicas. La cual se dictamino sin ningun analisis de alcohol en sangre , como asi tambien sin ningun tipo de test de alcoholemia . La respuesta del señor bullone fue x que lo vi y yo lo digo! Asique espero que tolhuin cresca y sea ley pareja para todos nada mas. Nosotros somos una familia que aposto a tolhuin y lo va a seguir haciendo mientras nos dejen! De mi parte no tengo mucho mas que agregar», concluyó.

Ademas de las versiones sobre favoritismo Municipal hacia una de las discos, también se genero una polémica en torno de poner en el medio de una disputa de intereses a los jóvenes del Colegio Trejo Noel, quienes estaban a cargo del evento, ECOTUR con el objeto de recaudar fondos para su viaje de egresados.

ORDENANZA POCO CLARA

Fuentes muy cercanas al área Municipal advirtieron, «La ley se tiene que cumplir, si hay menores de 16 años y la ordenanza no lo contempla se tiene que proceder si hay mayores 16 años consumiendo bebidas alcohólicas igual».

EL CONCEJO RESPONSABLE

Si bien, no se levanto el dedo indice de manera directa, pero se dejo entrever que el actual instrumento presenta contradicciones y es necesario su modificación y actualización por parte del Poder deliberativo.

DEBATE EN LAS REDES SOCIALES

La noticia provoco una cataratas de opiniones en las redes sociales, de un lado y de otro, con claras intensiones de defensa y ademas poniendo en duda el procedimiento repentino del Municipio.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario