EL MUNICIPIO COLOCÓ CASI 30 MILLONES EN PLAZO FIJO OBTENDRÁ UN POCO MÁS DE 500 MIL PESOS DE INTERÉS MENSUAL

Después del anuncio de «inversión histórica del Municipio» para mantener el dinero «actualizado y seguro», se conocieron los detalles.

Los fondos corresponden a ley (1300) de destino específico para Obras Públicas. Al detenerse la ejecución por la pandemia, el Intendente, Daniel Harrington, decretó su «inversión». Los Concejales: Rosana Taberna y Norberto Davila, manifestaron que fue enviado el proyecto al Concejo «pero no fue autorizado y tratado» por verse paralizada la actividad legislativa.

La operatoria, habría sido realizada bajo el amparo de las normativas, según expresaron fuentes Municipales. En el Concejo hay voces dispares; sobre si el Intendente contaba con las facultades o necesitaba la aprobación del Cuerpo. Esta parte, según exposición pública de varios Concejales, será materia de debate cuando se retome la labor parlamentaria. De todas maneras, de forma unánime, coinciden en realizar un control exhaustivo del dinero ingresado a las arcas Municipales en relación a la ley 1300 y solicitar información precisa de la «inversión financiera».

RESGUARDAR LOS FONDOS

El principal objetivo sería contrarrestar la inflación y la pérdida del valor del dinero. «La plata de los tolhuinenses», estaba destinada para dos programas de Infraestructura Municipal: La remodelación de dos plazas.

Todo resultó «un fiasco» por la pandemia Mundial del COVID-19. La noticia se conoció a través de medios provinciales, durante la semana sin detalles. Según declaraciones de los propios Concejales, no contaban con la información sobre la operatoria bancaria.

Este sábado el Municpio brindó detalles:

El monto colocado en plazo fijo fue de $29.076.966,68.

Al 23% anual: Significarían 567.997.22 por mes de interés.

El Municipio informó a través de sus plataformas que el «rédito tendrá el mismo fin que el capital».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2918398228250548&id=100002411995283

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario