El Municipio asiste a un gran número de familias pero no cuenta con recursos para inyectar al sector privado

La situación actual es complicada en toda la provincia tanto social como económica, y dentro de este contexto aparece Tolhuin, la localidad que debido al cierre de la ruta quedó prácticamente encerrada con nulo movimiento, respecto a esto habló Nancy Jodurcha, Secretaria de Gobierno del Municipio.


En principio aclaró «seguimos con dos casos, uno de ellos es una adolescente que estuvo en el bar de Ushuaia y el segundo es un contacto directo, ambos están en la misma vivienda».
Tras el cierre de la ruta y el no poder ingresar ni salir de la localidad entendió que «se complica mucho, nosotros dependemos en gran parte de las dos ciudades y ahora la verdad es muy difícil».

Al referirse al problema económico que se atraviesa indicó «el Municipio no tiene herramientas para ayudar, cuando asumimos nos encontramos totalmente endeudados y con esta pandemia encima la situación se complicó aún más».

Por último, habló sobre la ayuda social que brindan y afirmó «pasamos de tener 90 personas asistidas en Desarrollo Social a 400, es un número muy alto y la mayoría es gente que tenía un trabajo».

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario