El Ministerio de Seguridad brindó detalles del caso de la banda de “Los Narco Lavarropas”

Se secuestraron más de 70 kilos de marihuana. 68 kilos de la droga estaba oculta dentro de lavarropas y adosados con café y otros cinco kilos estaban en poder de los miembros de la banda en distintos domicilios de Ushuaia y el gran Buenos Aires.

“Este procedimiento fue posible gracias a los esfuerzos diarios en materia de inteligencia criminal. Junto a las fuerzas federales trabajamos hasta poner a los miembros de las bandas a disposición de la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el caso de la banda de “Los Narco Lavarropas” descubierto en esta capital.

Al brindar detalles de la investigación, se precisó que dos encomiendas con lavarropas que ocultaban marihuana en su interior habían partido desde Misiones y se dirigían hacia Tierra del Fuego. Luego de un seguimiento, efectivos de Gendarmería esperaron en Ushuaia a que los narcos retiraran las cajas. De esta manera, se detuvo a seis miembros de la banda y se incautaron 74 kilos de marihuana, tras cinco allanamientos en la provincia austral y las localidades bonaerenses de Merlo y Morón

Las pesquisas llevadas a cabo por efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Ushuaia, “Buenos Aires” y “Eldorado” de GNA, detectaron el envío hacia el sur del país de un cargamento de estupefacientes ocultos en encomiendas.

Entrega vigilada

Los lavarropas habían sido cargados a través de una empresa de transporte en la provincia de Misiones, y luego de una escala en la localidad de Haedo, trasladados hasta Ushuaia.

A raíz de esta situación, el Juzgado Federal de la capital fueguina dispuso coordinar una entrega vigilada. Fue así que el lunes pasado, un sujeto se presentó para retirar las cajas que estaban controladas por los uniformados.

Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, los gendarmes comenzaron un seguimiento por las calles de Ushuaia. En un momento, este narco se contactó con sus cómplices.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, con apoyo de personal de Prefectura Naval iniciaron las detenciones y allanamientos en tres inmuebles de esa ciudad austral y en las localidades bonaerenses de Morón y Merlo, para dar con el resto de la banda.

Como resultado, se detuvo a seis personas y se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre 69 kilos 164 gramos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires, donde se secuestró documentación, dinero y 5 kilos 320 gramos de la misma droga.

Además se incautaron cinco vehículos, celulares, dinero en efectivo, una balanza digital, y elementos de interés para la causa.

 

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario