Inicio / LOCALES / El IPV analiza la incorporación de mas madera de lenga para fortalecer el Sector Forestal

El IPV analiza la incorporación de mas madera de lenga para fortalecer el Sector Forestal

Los madereros nucleados en la Camara de Comercio de Tolhuin asistieron acompañado por el Presidente de la Entidad, Ariel Carrasco, a una reunión convocada por el Presidente del IPV, Gustavo Vázquez. Se buscaría incorporar madera de lenga en la realización de «cercos, casillas para carta, cestos», según comento el funcionario.

Informe Municipal_ sin modificación_

En la tarde del martes 13 se reunieron en las instalaciones del Municipio de Tolhuin el Sr. Gustavo Vázquez Presidente del I.P.V acompañado por personal del Instituto Provincial de la Vivienda, también se encontraban presentes el Secretario de Coordinación del Municipio Aldo Dettoni, Secretario de Producción Eliseo Levin, Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo Ariel Carrasco y Luis Mansilla Productor Maderero de nuestra localidad.
Gustavo Vázquez Presidente del I.P.V al respecto nos decía:
El motivo de nuestra visita es reunirnos con madereros de Tolhuin por inquietudes que tiene este sector, nosotros tenemos un lineamiento claro de la Sra. Gobernadora y el Ministro de Obras Publicas para apoyar las iniciativas que tengan que ver con la producción y el uso de los materiales que se producen acá en la isla, en este caso la lenga, esto era algo hablado con anterioridad y que se ha utilizado, no con la expectativa que espera el sector, por lo tanto la idea es que podamos incluir un poco más los porcentajes para la utilización de la madera.
Lo planteado desde nuestro sector es que no nos quedemos concentrados simplemente en el aporte de madera a las casas que realiza el IPV si no que empecemos a trabajar juntos e imaginarnos otras cuestiones donde podría ser utilizado este recurso, para darle un impulso, se nos ocurrió en la reunión, cercos, casillas para carta, cestos, a esto apuntamos.
Nosotros tomamos la posta desde ya y de hecho concretamos una reunión para ganar tiempo, esto continua el miércoles que viene a las 10 de la mañana acá en Tolhuin, juntos el equipo del IPV y la municipalidad, recorreremos los lugares donde se trabaja y así comenzar con esta idea y a corto plazo comenzar a trabajar para el desarrollo de esta actividad.

Compruebe también

EL ABUSADOR ORBEZ FUE TRASLADADO EN AMBULANCIA A RIO GRANDE

Presentaba un cuadro de «HIPOTERMIA», LE CORTARON EL GAS Y LE ROMPIERON LOS VIDRIOS. LO …

GRAVE: CONTINÚAN LOS DESMONTES Y LA PROYECCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN TOLHUIN

Vecinos del barrio autodenominado, «El Arroyo», ubicado en cercanías al arroyo Kovacic, manifestaron su preocupación …

Dejanos tu comentario