La Provincia otorgó subsidios por un valor de $225 mil a 2 instituciones civiles de Tierra del Fuego, en el marco del programa “Tierra de Unión” que tiene por objetivo mejorando las acciones de todas las ONG.
Las entidades beneficiarias son el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU).
“El beneficio fue resuelto por la gobernadora Rosana Bertone” explicó el secretario de Relaciones institucionales y con la Comunidad, Patricio Lambert, quien señaló que “desde hace meses atrás venimos manteniendo conversaciones con estas organizaciones no gubernamentales”.
Respecto de la ayuda otorgada a la Centro de Excombatientes, el funcionario observó que “mantenemos una relación estrecha con esta entrañable ONG que contienen a nuestros veteranos de Guerra” y que “en este caso la Gobernadora les ha otorgado un subsidio de aproximadamente 77 mil pesos para que puedan viajar a Misiones a competir en las ‘Olimpiadas Nacionales de Veteranos de Guerra’ que se desarrollarán en noviembre”.
“En el caso de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), se le otorgó un subsidio de 148 mil pesos, aproximadamente”, monto con el que la organización “que realiza una acción importantísima en nuestra sociedad, realizará acciones de mejoramiento edilicio en el sector del Laboratorio para que puedan brindar una mejor atención a la comunidad”.
Lambert precisó que “los mejoramientos edilicios contemplan, además, la incorporación de una campana extractora específica y especial para el sector Laboratorio”, situación que “también beneficiará a los propios trabajadores y a los voluntarios que realizan actividades en esa organización”.
“Para nosotros, como Gobierno, es un orgullo poder decir que a dos años de gestión estamos beneficiando a miles de personas que, de manera directa o indirecta, realizan trabajos de voluntariado en estas organizaciones”, expresó el funcionario.
La entrega de los subsidios fue encabezada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y se llevó a cabo este jueves en Casa de Gobierno.