El ex juez de Faltas de Ushuaia, Dr. Hugo Daniel Morato, esta sospechado por la justicia de atropellar a una mujer embarazada y huir del lugar del accidente, hecho que sucedió el lunes a las 13 frente al domicilio ubicado en la calle Perón Sur 604.
Morato habría intercambiado el auto con un abogado del Juzgado de Faltas luego de protagonizar el incidente, lo que derivó en que cuando los policías dieron con el vehículo, dos horas más tarde, se encontraron con que el conductor era el empleado y no el por entonces juez de Faltas.
Por esas maniobras las sospechas de la justicia que Morato cambió el automóvil por el del empleado y cuando lo llevaban a un taller fueron interceptados por la policía.
La maniobra del ex Juez de Faltas, sin lugar a dudas y por lo que se expresó desde la justicia en la imputación, fue para tapar su autoría del hecho.
El Juez que estaba en falta
El Dr. Daniel Morato fue designado por la Ordenanza 5028 /16, la misma decía que su nombramiento finalizaba a los 180 días. En la normativa se dejó fijado que el Intendente de Ushuaia debía llamar a concurso, cosa que jamás se hizo.
Es decir que Morato llevaba más de dos años en el cargo sin ningún sustento legal, dado que su designación finalizaba a los 180 días. Cabe destacar que nunca hubo otra normativa de prórroga de su nombramiento.
La consulta que se hacían varios abogados de Ushuaia fue ¿qué pasará con aquellas multas, secuestros y otras diligencias que hizo el ex Juez de Faltas?
Algunos sancionados han consultado a letrados, porque creen que las multas y otras sentencias emitidas por el juzgado no tendría sustento.
Muchos interrogantes quedaron sin responder:
¿Nadie sabía que tenía el nombramiento vencido?
¿Lo sucedido fue por connivencia con el Ejecutivo Municipal?
¿De siete concejales, ninguno se dio cuenta?
¿Para qué se pagan tantos asesores?
¿Quién controla al Ejecutivo?