El CFI otorgará 60 mil pesos a practicas culturales seleccionadas en la provincia

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

El estímulo económico a tres prácticas culturales es resultado del trabajo que viene realizando el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura con el CFI. El propósito es acompañar a gestores o actores culturales en el marco de la pandemia.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, habló sobre el trabajo que se viene realizando desde el mes de julio con el CFI en el Programa Cultura Imaginaria.

Respecto a esto, la funcionaria señaló que “Cultura Imaginaria fue una convocatoria que estuvo destinada a los hacedores culturales independientes del país que a través de las distintas ramas del arte, producción o gestión, desarrollaron propuestas de acción cultural comunitarias”.

“Fue una edición especial y se otorgaron montos estímulo de 60 mil pesos a tres prácticas por provincia”, comentó, y precisó que “en Tierra del Fuego hubo tres personas o instituciones que tuvieron acceso a este estímulo, que fueron Tierra de Teatro, Música Casera (Cultura Paraíso) y Fundación Música del Fin del Mundo”.

Asimismo, la titular de la cartera de Cultura provincial remarcó que “el objetivo del CFI es reconocer el trabajo de las prácticas culturales y a partir de este estímulo de dinero fortalecer la tarea mediante encuentros de formación, capacitación y difusión por distintos medios”.

Además, agregó que “se propone acompañar a algunos gestores o actores culturales de la provincia para que puedan seguir fortaleciendo su arte a pesar de esta crisis sanitaria que golpea tanto al entorno cultural, y que puedan recibir desde diferentes sectores financiamiento o ayudas económicas para que el trabajo que vienen haciendo con mucho sacrificio no se vea apagado por estas situaciones que vienen sucediendo, como por ejemplo, la accesibilidad del público a las diferentes ramas”.

Finalmente, Rossi subrayó que “se buscan diferentes maneras de apoyar al sector y hacer que la creatividad de nuestros artistas, a pesar de las circunstancias, siga creciendo con apoyo del CFI, a quien agradecemos mucho la invitación de poder sumar a nuestros gestores culturales”.

Compruebe también

CASTILLO: “SE INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA RECUPERAR LA PRODUCCIÓN HIDROCARBURÍFERA EN TIERRA DEL FUEGO”

CASTILLO: “SE INICIA UNA NUEVA ETAPA PARA RECUPERAR LA PRODUCCIÓN HIDROCARBURÍFERA EN TIERRA DEL FUEGO”

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 La Provincia pone en marcha un …

GOBIERNO LLEVÓ A CABO EN TOLHUIN UN ENCUENTRO RECREATIVO POR EL DÍA DEL AUTISMO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

GOBIERNO LLEVÓ A CABO EN TOLHUIN UN ENCUENTRO RECREATIVO POR EL DÍA DEL AUTISMO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 Se llevó adelante un encuentro recreativo …

Dejanos tu comentario