Inicio / LOCALES / Duhalde criticó las medidas nacionales y dijo que “no se puede condenar a una Provincia”

Duhalde criticó las medidas nacionales y dijo que “no se puede condenar a una Provincia”

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue consultado sobre la realidad fueguina frente a los últimos anuncios que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre lo que dijo que está en conocimiento y agregó: “Además de preocuparse la gente, y de ocuparse el Gobierno, quiero decirles que la sangre no va a llegar al río”.

Señaló que “fue un grave error que va a ser modificado” dijo en diálogo con Prensa Legislativa. “No tengan la menor duda, no se puede condenar a una provincia, esto va a ser resuelto”, finalizó.

En otro orden, en el marco del Congreso por el Diálogo Intercultural e Interreligioso, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, moderó la mesa referida al Mercosur y su papel en el nuevo orden mundial, donde Duhalde, recordó que “la región cometió un gran error cuando iniciamos el proceso”. En ese momento, se pensaba en una organización que facilitara la “integración física, energética y comunicacional. El diablo mete la cola, -dijo- y se debaten temas políticos e ideológicos”.

Duhalde consideró que “los procesos de integración no deben mezclar los asuntos ideológicos. Cada país elige lo que quiere. Izquierda, centro o derecha”, sentenció en diálogo con Prensa Legislativa. Advirtió que nuestro país junto a Brasil, “tuvieron una actitud muy descomedida con Paraguay”, durante la crisis institucional que atravesó ese país.

Al tema se sumó, mediante video streaming, el expresidente de Uruguay, Dr. Luis Alberto Lacalle. Durante la disertación, centrada en la génesis de la conformación e integración física de los países de la región, Duhalde detalló “la misión de unir los 12 países sudamericanos”, dijo.

 

Compruebe también

SORPRENDENTE HALLAZGO: SE ENCONTRÓ UN APARATO NAZI EN TOLHUIN

Se trata de un aparato que sirve para aumentar o modificar una señal eléctrica. Su …

GOLPE ELECTRICO A LOS FUEGUINOS: ENERGIA ACTUALIZA TARIFAS

La Dirección Provincial de Energía dispuso un aumento en algunos casos de hasta el mil …

Dejanos tu comentario