En el marco de la conmemoración por el día mundial del Guardaparques, se realizo un acto en el camping Laguna del Indio con la Presencia del referente del área, Perez Toscani, los Senadores: Jose Ojeda, Julio Catalan Magni, el Legislador por Tolhuin, Daniel Harrington y la Concejal de Rio Grande Laura Colazo.
Se entregaron dos camionetas Pick Up 4×4 e indumentaria para todo el cuerpo de guardaparques por parte de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia.
Al respecto el Legislador Provincial por Tolhuin, Daniel Harrington, expreso, «Quiero destacar la labor de los guardaparques, la importancia de salvaguardar diferentes ecosistemas y principalmente reflexionar sobre el valor de las seis áreas protegidas en las que el equipo realiza tareas diariamente. El cuidado de las mismas no solamente permite conservar la biodiversidad en la provincia sino también preservarlas como un recurso de atractivo turístico en potencia».
Por ultimo deseo, «Queremos que Tierra del Fuego sea la 5ta provincia que cuente con un cuerpo de Guardaparques por ley. Seguimos trabajando en este proyecto y en el sistema de tasas y tarifas para el uso recreativo de las áreas», cerró.-