Inicio / LOCALES / Día Mundial de la Víctima de Tránsito: Un día para para recordar y crear conciencia

Día Mundial de la Víctima de Tránsito: Un día para para recordar y crear conciencia

El domingo se conmemora el Día Mundial de la Victima de Tránsito y en Tierra del Fuego se llevarán adelante una serie de actividades, como pintada de estrellas dentro del ejido urbano de Ushuaia, y las estrellas pintadas en Ruta Nacional y en Río Grande.

Gladys Bizzozzero, miembro de la Red de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, dijo que “la idea es resaltar la importancia del cuidado de la vida, del cuidado del otro, de la prevención y precaución, de trabajar mucho en lo que es la educación vial”.

“El eje fundamental de todo esto es que por favor entiendan, que nos cuidemos entre todos, el objetivo es ese”, remarcó.

En este sentido explicó que “se eligió hace mucho tiempo en la Organización Mundial de la Salud este día, donde se recuerda a las víctimas de tránsito y a través de ellos el cuidado de la vida propia y del otro”.

Además, adelantó que el próximo 23 de noviembre “se estará pintando la estrella del padre Zink que se había pintado con el lanzamiento de la campaña estrellas amarillas en Río Grande pero no contábamos en ese momento con la ordenanza que nos permitía poner la señalética vertical y ahora sí se hará”.

“Ese día es el que se lo ordena sacerdote al padre José Zink así que por eso lo haremos ese día”, explicó.

Es que si bien en Río Grande ya se contaba con la ordenanza, Bizzozzero señaló que “no se venía cumplimentando por lo que estuvimos reunidos con el intendente y el presidente del Concejo Deliberante”.

“Lo que no queremos es que esto pase desapercibido, porque lo importante de este día es que a nivel nacional y mundial se hace un toque de sirenas por parte de todos los bomberos voluntarios”, dijo.

Además sostuvo que “la familia es el principal agente multiplicador, pero también se está trabajando mucho en las escuelas, intentamos que sean cada uno de los que reciben nuestros mensajes agentes multiplicadores”.

Finalmente remarcó que “fue también para nosotros importante en Río Grande un proyecto que trabajaron Miguel Vázquez y Pablo Rizzo, que es el Programa Estrellas del Corazón, un ciclo de 17 programas en donde hay 15 familias que contamos nuestro testimonio a partir del momento que esto ocurrió. Es un mensaje desde nosotros mismos, descubriendo nuestro corazón delante de personas que no nos conocen pero que esperamos que nuestro mensaje les haga entender que toda la vida cambia a partir de que esto ocurre”.

“No queremos que te pase a vos lo que nos pasó a nosotros, ese es el mensaje fundamental que queremos llevar adelante y que sabemos que todo cuesta y nos cuesta muchísimo, hemos recibido palabras que son caricias y de las otras que son críticas y no justamente constructivas”, cerró

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario