Inicio / LOCALES / Departamento Tolhuin: “Queremos saber de dónde van a salir los recursos”

Departamento Tolhuin: “Queremos saber de dónde van a salir los recursos”

El jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia Oscar Souto, opinó sobre la creación del Departamento Tolhuin, recientemente aprobado por los Legisladores. Dijo no saber si el proyecto: “implica una reducción de dinero en lo que recibe la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande”. Posteriormente reclamó por la falta de diálogo con las autoridades provinciales y aseguró: “no se nos consultó nada sobre el proyecto y aún no se nos brindó ninguna información”.

En este sentido expresó la difícil situación presupuestaria que vive el municipio: “algunas situaciones son complejas, tenemos una deuda de coparticipación que ronda los 100 millones de pesos y también está el tema del reclamo que hizo la Agencia de Recaudación Fueguina ante el Tribunal Superior, sobre el cobro del impuesto inmobiliario, simultáneamente con la caída del aporte solidario que estarían pretendiendo cobrarle al municipio, entre aporte jubilatorios y la cantidad de jubilados que tiene. Esto último ronda los 103 millones de pesos”.

Finalmente solicitó que la Provincia informe a sus municipios: “queremos tener la información precisa y saber si esos recursos van a salir de los Municipios de Ushuaia y Río Grande o los va a aportar la Provincia”.

Compruebe también

En noviembre la coparticipación nacional creció casi el 50%

Más de $3.912 millones de pesos fueron los recibidos por Tierra del Fuego en noviembre, …

“El pueblo les agradece porque marcaron la historia de la provincia al haber dado vida”, afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio entregaron reconocimientos …

Dejanos tu comentario