Inicio / LOCALES / Departamento Tolhuin: “Queremos saber de dónde van a salir los recursos”

Departamento Tolhuin: “Queremos saber de dónde van a salir los recursos”

El jefe de gabinete de la municipalidad de Ushuaia Oscar Souto, opinó sobre la creación del Departamento Tolhuin, recientemente aprobado por los Legisladores. Dijo no saber si el proyecto: “implica una reducción de dinero en lo que recibe la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Río Grande”. Posteriormente reclamó por la falta de diálogo con las autoridades provinciales y aseguró: “no se nos consultó nada sobre el proyecto y aún no se nos brindó ninguna información”.

En este sentido expresó la difícil situación presupuestaria que vive el municipio: “algunas situaciones son complejas, tenemos una deuda de coparticipación que ronda los 100 millones de pesos y también está el tema del reclamo que hizo la Agencia de Recaudación Fueguina ante el Tribunal Superior, sobre el cobro del impuesto inmobiliario, simultáneamente con la caída del aporte solidario que estarían pretendiendo cobrarle al municipio, entre aporte jubilatorios y la cantidad de jubilados que tiene. Esto último ronda los 103 millones de pesos”.

Finalmente solicitó que la Provincia informe a sus municipios: “queremos tener la información precisa y saber si esos recursos van a salir de los Municipios de Ushuaia y Río Grande o los va a aportar la Provincia”.

Compruebe también

EL «9 DE OCTUBRE» JUEGA EN SU CANCHA

Este domingo a partir de las 14hs se disputarán tres partidos «amistosos» contra el Club …

ENCENDIDAS DECLARACIONES DE «CHISPITA» FADUL

La dirigente tiene grandes chances de volver a la Cámara de Diputados y se presenta …

Dejanos tu comentario