DECLARO MARCELO GUZMAN: NEGO CUALQUIER AGRESION HACIA SU ESPOSA

El relator del Superior Tribunal de Justicia Marcelo Guzman declaró por videoconferencia y si bien admitió que la relación con su esposa Carla Kirstein estaba desgastada y que había discusiones, negó haberla agredido físicamente. Recordemos que en principio la Justicia habia fijado audiencia para fines de septiembre, generando gran malestar en la ciudadania y fuertes reclamos en las redes sociales. Ante lo cual se adelanto la audiencia.

Sobre la lesión en el hombro denunciada por la mujer, dijo que fue el ex esposo de su cónyuge quien se la ocasionó. Sobre los golpes en el resto del cuerpo, señaló que fue su propia esposa la que le contó que se cayó en la escalera de Onas generándose algunos hematomas.

El juez de Gamas Soler debe resolver si lo procesa, le dicta falta de mérito o lo sobresee por los delitos de lesiones leves y lesiones graves agravadas por el vínculo. 

La declaración se llevó adelante mediante teleconferencia teniendo en cuenta que ese juzgado adoptó dicha metodología para las declaraciones indagatorias durante la pandemia y por criterio de ese tribunal se decidió mantener esa metodología en el tiempo. ante las acusaciones efectuadas por el fiscal Nicolás Arias, que impulsa la acusación,

 

Guzmán negó enfáticamente haber golpeado a su esposa. Al ser consultado por los golpes y moretones que la mujer mostró en un video que se difundió en las redes sociales el funcionario judicial sostuvo que él no había propinado los mismos. 

 

En todo momento Guzmán dijo que su esposa allá por el 24 de julio le contó que había sufrido una caída producto de la presencia de hielo en los escalones de la escalera de calle Onas y que une Deloqui con San Martín.

Al ser consultado por la lesión en el hombro que recientemente fue denunciada, el abogado relator del STJ dijo que por dichos de su esposa, la misma era una lesión de larga data; y que había sido provocada por su primer pareja, el cual practicaba artes marciales y que en una oportunidad la agredió haciéndole una llave de krav maga retorciéndole el brazo e inmovilizándola. 

El juez de la causa tiene ahora 10 días para resolver la situación procesal de Guzmán a no ser que ordene otras medidas probatorias para determinar si la responsabilidad del acusado. Y también evaluar si las mismas son graves o leves, además de la valoración de la pericia psicológica y siquiátrica del imputado.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario