“De patrulla eterna en nuestro mar”: Homenaje al ARA SAN JUAN en la Panadería la UNION de Tolhuin

En las instalaciones de la reconocida Panadería la Unión de la ciudad de Tolhuin se instauro en unos de sus sectores, una pecera que contiene una réplica del ARA SAN JUAN, además se colocaron cuadros con fotografías, placas distintivas y una descripción de los 44 tripulantes. La idea nació a partir de la imaginación del empresario y luego se fue desarrollando en una charla de personas que trabajaron intensamente para su concreción. Sera inaugurada el 15 de noviembre en un “humilde y emotivo acto” con la participación de familiares directos de los héroes. “Esta es la primera etapa, falta que la llenemos de agua para darle vida”, señalo una de las colaboradoras notablemente emocionada.

“Es la concreción del sueño de uno que está un poco más loco que otro; por una parte la satisfacción del trabajo cumplido por otra parte, saber, ¿qué paso con estos chicos?”

EL PROYECTO

“Todo comenzó en una charla sencilla, se fueron agregando comentarios, ayuda de la gente, la verdad todo maravilloso. Desde el minuto uno, todo fue muy conmovedor a través de cada una las cosas que íbamos haciendo, estoy muy emocionada”, relato una de las principales colaboradoras.

LA IMAGINACIÓN DE EMILIO

“En algún momento imagine como habría sido la muerte de esta gente, me mataba la cabeza pensando que hubiera sido por asfixia, por la falta de oxígeno. En la Argentina somos muy peculiar con algunas cosas, sabemos olvidar muy fácil, ahí tenemos 44 Argentinos debajo del mar y tal vez por la locura de un país que a veces nos va bien y otras mal, estas cosas quedan en el olvido. Nuestra humilde intención es que cada uno, que pase por aquí, sepa, recuerde y que no se olvide, pero no solamente que esto no nos puede volver a pasar, si no que hay 44 vidas que no se sabe dónde están. Esto nos marca como país”, reflexiono, Emilio Saez.

COMO VERLO Y SENTIRLO

Emilio añadió, “Darle vida a esta pecera a este ARA, la idea es que la gente vea esta imagen, sienta que el ARA nos está cuidando, que la gente está ahí, están vivas, en definitiva que la gente piense lo que sienta, pero creo que es una pincelada al alma”, describió profundamente conmocionado.

Por último, se pudo saber, que la inauguración será próximo 15 de noviembre en un “humilde y emotivo acto” con la participación de familiares directos de los héroes.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario