Inicio / LOCALES / Dávila: «Hubo un desorden administrativo»

Dávila: «Hubo un desorden administrativo»

El Director de la CAT hablo en medios radiales a raíz de una noticia que fue publicada por www.tolhuinprimero.com, «Esta es una familia grande y como toda familia hay peleas, esperemos que podamos resolverlo internamente», expresó. Funcionarios del Ministerio de Salud intervendrán solicitando todas las documentaciones.
Además dijó que se ajustaron a lo determinado por el Ministerio de Salud en cuanto a «reducir el gasto público».
De todas maneras explicó que existieron inconvenientes en el área y que se buscara revertir la situación de forma interna.
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Dávila manifestó en relación a la publicación del portal www.tolhuinprimero.com que,  «Cuando uno tira una noticia de este tipo genera demasiado rumor», además invitó al que tenga dudas a ir a la Justicia. Cabe destacar, que este medio público un artículo que es avalado por un documento oficial donde la denuncia de cobro de horas extras por guardias de manera indebida, fue expuesto por 10 profesionales de enfermería, además en el mismo escrito se habla del abuso del sistema 2×4 y se afirma que existen actitudes intimidatorias y no hay colaboración al momento de suscitarse una emergencia.
Según versiones de los propios profesionales, «Las horas extras por Guardias se incrementaron de 140 a 260 aproximadamente en 3 meses «. Además se hace alusión a que algunos de los profesionales, cobran sin cumplir la función asignada.
TEMOR ADMINISTRATIVO
Dávila reconoció que existieron, «correcciones administrativas» en cuanto a las guardias y que fueron subsanadas.
LAS DUDAS
Haciendo un simple análisis hay algo que no cuadra en la defensa del responsable del CAT. Si la situación está normalizada porque este medio tiene un documento avalado por 10 profesionales médicos donde se detallan las falencias que estarían atravesando a diario.
DESDE El MINISTERIO no sabían nada?_
Según fuentes fiables, desde el Ministerio de Salud, no estaban al tanto de los problemas que se presentaban en el sector de enfermería. Una vez conocida la noticia de este portal, habrían decidido, contactarse con las autoridades locales para ponerse al tanto de la situación y en las proximas horas solicitarán los instrumentos pertinentes. Inclusive solicitarian de forma especifica el documento que presento www.tolhuinprimero.com como prueba de lo expuesto.-

Compruebe también

En 2022 las clases comenzaran el 2 de Marzo

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días, según …

Pareja de turistas quedó imputada en una causa federal

El fin de semana pasado habían pagado con dólares falsos en un restaurante. La División …

Dejanos tu comentario