El petróleo registró en junio una caída en el volumen de producción diario, al ser comparado con lo que ocurrió en el mismo mes del año pasado. Lo mismo sucedió en relación a la producción de gas. Así surge del último informe que fue elaborado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).
Por Cuenca
Al detallar lo sucedido en los yacimientos ubicados en la Cuenca Austral, el informe indica que en junio de este año se alcanzó una producción de 2.246 metros cúbicos/día de petróleo, lo cual representó una retracción del 10,26% respecto al mismo mes del año pasado (2.503 metros cúbicos/día); y una leve caída del 0,22% al compararlo con mayo de 2022, cuando hubo un volumen promedio diario de 2.251 metros cúbicos/día.
En cuanto a la actividad gasífera, el volumen operado en junio de este 2022 fue de 27 millones 797 mil metros cúbicos/día; mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 29 millones 518 mil metros cúbicos diarios, esto representó una caida del 5,83%. De todas maneras fue una leve recuperación del 1,31% al compararlo con lo ocurrido en mayo de este año el volumen operado alcanzó los 27 millones 437 mil metros cúbicos/día.
Con los resultados de la producción de petróleo registrada en junio, la zona Austral presenta una participación del 2,46% respecto a las demás Cuencas, liderando la Neuquina con el 58,17%; seguida por Golfo San Jorge con el 35,27% y la Cuyana con el 3,29%.
Respecto a la actividad gasífera; la Cuenca Austral se ubicó en el segundo lugar de las provincias productoras de hidrocarburos, con el 19,93%; superada por la Cuenca Neuquina con el 69,17%. En tercer lugar se ubicó el Golfo San Jorge con el 8,06%.
TOLHUIN PRIMERO TIERRA DEL FUEGO | ARGENTINA.

