La obra será ejecutada en 3 tramos: el primero desde Playa Larga hasta Almanza, el segundo de Almanza hasta Moat y el tercero desde Moat a Cabo San Pío.
Con la construcción de esta nueva ruta, el objetivo del Gobierno provincial es generar otra opción turística para quienes recorren por distintos paisajes de la provincia; fortalecer al sector productivo de Puerto Almanza; y brindar a los vecinos de Ushuaia otra vía de salida de la ciudad, sumándose esta ruta a la Nacional 3.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando –que encabezó el acto de adjudicación- señaló que «hace años se pensaba esta obra y con la gestión de la Gobernadora Bertone pronto podremos decir que se hará realidad y permitirá a los vecinos de Ushuaia tener otra opción de salida, además de poder disfrutar de los paisajes de la Provincia”.
«Este será un corredor turístico y a la vez productivo para aquellos que se dedican a la pesca como en la zona de Almanza» sostuvo el Vicegobernador.
«Quiero aclarar que este proyecto pasará por audiencia pública como corresponde en estos casos” afirmó Arcando. Queremos transmitirle a los vecinos vamos a preservar todo lo relativo al medio ambiente, protegiendo lo arqueológico y paleontológico de la zona porque todo ha sido contemplado dentro del proyecto luego de un estudio en conjunto con las Secretarías que intervienen».
El Vicegobernador no dudó en afirmar que el Corredor del Beagle «es una obra más que importante y me animo a decir la más emblemática de este gobierno,con la idea de mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan esta Provincia».
De la firma del decreto de adjudicación, participaron además el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat, Olaf Jovanovich, autoridades de INFUETUR y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.