Convocan para el 4 y 5 de julio a participar de las audiencias públicas sobre voto electrónico

El 4 de julio, a partir de las 9.00, en el Centro Cultural Yaganes, de ésta ciudad, y el 5 de julio, a la misma hora, en el gimnasio de la Escuela 3 de Ushuaia; se realizarán dos audiencias públicas sobre la implementación del voto electrónico en el proceso electoral en Tierra del Fuego.

Las audiencias serán abiertas a toda la comunidad, para garantizar la participación de toda la gente que esté interesada en el tema y participarán expertos en materia electoral, como el licenciado Leandro Querido, politólogo de la Universidad de Buenos Aires, Director de Transparencia Electoral de América Latina.

También, estará presente el licenciado Gonzalo Arias, politólogo de la Universidad de Belgrano, Director Ejecutivo de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn, asesor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se harán las presentaciones de soluciones tecnológicas aplicadas a la emisión del sufragio adaptadas a nuestra Provincia, las que estarán a cargo de las empresas SMARTMATIC y Grupo MSA.

Opiniones amplias

La legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), estuvo a su cargo la convocatoria de las reuniones, las que surgieron luego de un debate que se realizo con referentes de los partidos políticos, los que tuvieron como objetivo “escuchar las distintas opiniones, puntos de vista y aportes que quisieran hacer los distintos sectores de la sociedad, en este tema tan importante que estamos discutiendo”.

En las diferentes reuniones de Comisión que se han realizado, participaron intendentes y concejales de las tres ciudades, el Juez Electoral, representantes de partidos políticos (de un total de 40 partidos existentes, han participado 23), como así también se ha contado con la presencia de la doctora Teresa Ovejero, integrante de la Corte de la Provincia de Salta.

El proyecto

En febrero el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura un proyecto de Ley, que había sido presentado en 2016, referido a la incorporación de tecnología en los procesos electorales, proyecto girado para su estudio y análisis a la Comisión N° 1.

El asunto tiene por finalidad la incorporación de tecnologías electrónicas al sistema electoral provincial, que aplica “avances tecnológicos de manera positiva en los procesos electorales”, en busca de su facilidad, seguridad y eficiencia.

Se busca “adaptar el sistema electoral a los tiempos que corren, incorporando las tecnologías disponibles a fin de facilitar y simplificar la fiscalización y el desarrollo del procedimiento electoral”, manifestó Martínez.

Compruebe también

Choco dos autos estacionados borracho y encima se enojo en Ushuaia

Chocó dos autos estacionados borracho y arremetió contra un policía, termino detenido, sucedió en calle De …

Encontraron a un hombre muerto en su domicilio

Encontraron a un hombre de unos 35 años, muerto en su domicilio, hacia varios días …

Dejanos tu comentario