Contra denuncia: Manetti salio al cruce del actual directorio por la denuncia de estafa

El comisario retirado Dino Manetti expuso esta mañana por FM Centro algunos detalles de la denuncia que radicó hace un par de semanas contra el actual directorio de la caja compensadora y, a su vez, está denunciado junto a otros dos ex comisarios por las autoridades en ejercicio.

“Cuando tomamos conocimiento de la primera denuncia que hace este directorio, nos llamó la atención porque no tiene razón ni sentido. Esto nos indicó que algo grave estaba pasando en la caja y determinó que interpusiera la denuncia por malversación de caudales públicos, estafa e incumplimiento a la ley 1015. Esto involucra a los actuales miembros del directorio de la caja”, dijo.

 

El cuestionamiento pasa por un supuesto “aumento ilegal a los empleados de la caja con un perjuicio que ronda el millón cien mil pesos”. Además, plantea el “abandono de un edificio ubicado en Deloqui y Piedrabuena. Es un abandono injustificado de hace ya un año y medio.

 

Esto sería «el incumplimiento a la ley 1015 y hay que darle una utilidad a ese edificio porque, si no, causa un perjuicio a la caja. Es propiedad de la caja compensadora, que lo tiene que cuidar y administrar”, expuso.

 

“Como ya no estamos en el directorio, no sabemos si hay deterioro, pero ese edificio se abandonó y se ve a simple vista cuando uno pasa por la esquina. Es todo el edificio, que es muy importante y en su momento funcionó ahí la policía federal y la justicia, también el juzgado electoral. Cuando yo estuve en el directorio lo habíamos puesto para alquilar, porque no puede quedar ocioso ese bien, pero terminó nuestra gestión y el nuevo directorio no hizo nada más”,aseguró.

 

Respecto del aumento supuestamente ilegal a los empleados de la caja, indicó que “la denuncia la basamos en lo que salió en la prensa, porque el Tribunal de Cuentas habría determinado que eso no estaba bien hecho y podría ser ilegal. En base a eso radicamos la denuncia penal. La caja es un órgano colegiado y aparentemente no siguió los lineamientos que marca la ley”.

 

Recordó que “los aumentos se dieron en diciembre pasado y se mantuvieron por tres meses. A partir de ahí no sé si hubo un llamado de atención del Tribunal de Cuentas, eso no lo puedo precisar, y de hecho exigían que devuelvan el dinerolos empleados”, manifestó.

 

“Mientras nosotros estuvimos, el patrimonio de la caja era de más de 600 millones en bienes inmuebles y en dinero. Es una suma muy importante que hoy administra el directorio de la caja compensatoria, que debe ser una de las pocas que no tiene déficit y tiene dinero”, subrayó Manetti. Desde la actual gestión denunciaron a tres ex comisarios, entre los que se encuentra Manetti, por dos fideicomisos de los que participó la caja. “Los fideicomisos se formaron en un año en el cual no estaba el directorio denunciado, porque hablamos del 2014 y nosotros iniciamos la gestión en 2015”, aclaró.

Compruebe también

Presentaron el Plan integral de salud mental y adicciones

El mismo tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, incrementar el trabajo territorial, …

Conformaron la red territorial en violencia y acoso laboral

Autoridades provinciales y nacionales trabajarán en un protocolo de actuación en la materia. Además, abrirán …

Dejanos tu comentario