Conflicto por coparticipación: El Superior Tribunal desarrollará el 8 de junio una inédita audiencia pública entre gobierno y municipios

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

USHUAIA.- Tal como se esperaba,  el martes 8 de junio, a las 11 horas, con una transmisión en vivo a través de YouTube, el Superior Tribunal de Justicia realizará por primera vez una audiencia pública, para la cual citó al gobierno provincial y a los municipios para avanzar en el reclamo de los fondos de coparticipación.

El hecho que se analizará es el planteo de los municipios, acerca del no cumplimiento de un convenio del año 2010, referente a la remisión de fondos de coparticipación.

Conforme la Acordada Nº 30 de 2017, el Superior Tribunal puede convocar a audiencias públicas cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.

Las audiencias públicas pueden ser informativas, conciliatorias y ordenatorias. De esta manera, se transparentan los procesos judiciales de trámite ante este Superior Tribunal.

En la audiencia informativa cada parte interviniente deberá hacer un alegato, argumentando los motivos que lo impulsan a defender su postura, cuyo tiempo de duración no supere los 20 minutos. El Tribunal podrá escuchar e interrogar a las partes sobre los aspectos del caso a decidir, en caso de considerarlo necesario.

En virtud de la situación epidemiológica local, este Superior Tribunal transmitirá en vivo la audiencia informativa a través del canal de YouTube del Poder Judicial “Justicia TDF”, garantizando de esa manera que la ciudadanía esté al tanto de un tema que resulta de interés de toda la comunidad.

Compruebe también

Abrieron una causa contra Karina Milei por la contratación en el estado de una amiga para tareas personales

Abrieron una causa contra Karina Milei por la contratación en el estado de una amiga para tareas personales

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 La secretaria General de la Presidencia …

El Ejército apela al trueque para arreglar una camioneta en Mendoza: propone pagar los repuestos con toneladas de membrillo

El Ejército apela al trueque para arreglar una camioneta en Mendoza: propone pagar los repuestos con toneladas de membrillo

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1 El Ejército argentino lanzó una insólita …

Dejanos tu comentario