Con algunas demoras y cancelaciones se levantó el paro de los gremios aeronáuticos

Si bien los sindicatos que nuclean a los pilotos habían anunciado la suspensión de la medida, durante la mañana de este martes se llevaron adelante asambleas que tuvieron como resultado 21 vuelos cancelados. El paro estaba previsto en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.

01 – Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

Durante las últimas horas de este miércoles, el Ministerio de Transporte anunció en un comunicado que «luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros».

 

La decisión, agregaron desde la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, buscaba asegurar el servicio aéreo para los 96.000 pasajeros que tenían programados vuelos entre el jueves y el viernes, días en los que estaba anunciado el paro.

 

Por las demoras y cancelaciones ocasionadas por las asambleas que realizaron los representantes de los gremios aeronáuticos, este jueves habrá una audiencia en Trabajo entre las autoridades y los sindicatos. El objetivo es propiciar el diálogo y consensuar una nueva reglamentación al artículo 106 del Código Aeronáutico.

 

El secretario general de UALA, Cristian Erhardt, había anunciado a la medianoche el levantamiento de la huelga luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. «Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar», planteó el dirigente gremial. Sin embargo, en ese momento no se refirió a la realización de las asambleas que paralizan la actividad.

 

Ambos sindicatos de pilotos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas desde las 6 de hoy debido al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria que había determinado la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario