La investigación en el CAT sigue su curso y está próxima semana, habría novedades.
Las 4 personas que fueron atendidas en el Centro Asistencial y terminaron en terapia Intensiva en la Ciudad de Río Grande evolucionan favorablemente. La abuela Leonor Chaparro, fue dada de alta, Moreyra y Gonzales, pasaron a sala común y el pequeño de 3 años presenta mejorías.
Por la atención que recibieron en el Centro de Salud local, existe una investigación en curso para determinar si hubo negligencias o mala praxis. Las averiguaciones internas involucran a 3 médicos y personal que trabajó el día que los pacientes fueron atendidos. La Directora del CAT en contacto con AZUL TOLHUIN había manifestado que las autoridades del Ministerio de Salud están al tanto de las actuaciones. Se esperan los resultados la próxima semana.
Fueron días duros, para los 4 pacientes, que pasaron por un mal momento y que estuvieron al borde de la muerte. Una de las personas recuperadas habló de forma exclusiva con Sixto Anibal Benitez y reiteró que, «El CAT tiene que cambiar». «Casi me mataron esa es la realidad, cuando me pueda sacar estos tubos, voy hablar no me callo más…», manifestó.
Afortunadamente, los 4 pacientes muestran evolución en su estado de salud. La abuela Leonor Chaparro, que fue internada por problemas cardiacos y agua en el pulmón ya se encuentra en su domicilio en nuestra ciudad.
En tanto, que el reconocido sindicalista, José Moreyra y el Vecino, Walter Gonzales, pasaron a sala común y se encuentran en la misma habitación. Moreyra presentaba un cuadro de neumonía aguda y Gonzales una obstrucción de una arteria cerebral. El niño de 3 años va mejorando lentamente tras sufrir una infección en sus órganos por haberse reventado la apéndice.