El concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué hizo un repaso del funcionamiento del centro invernal durante la última temporada invernal y destacó que «mucha gente con buen poder de comparación nos ha conocido. Hemos tenido un marketing dado por las circunstancias y esa gente se ha ido impresionada. Seguramente el año que viene, nieve mediante, vamos a tener a todo ese público nuevo que nos va a volver a visitar».
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Begué destacó que hubo «un movimiento general. Los hoteles estaban completos; había que hacer reservas en los restaurantes. Si bien las rentas de autos se habían liberado, no había para alquilar. Los servicios de transporte trabajaron muchísimo. Todo esto genera una catarata muy fuerte: la propina de los mozos, las estaciones de servicios y demás. Es una cadena».
«El Cerro en invierno tira del carro. El destino es Ushuaia y la publicidad es importante, eso es lo que tenemos que trabajar. Va a llegar un punto en el que eso contagie a que la gente venga a ver la nieve y no a esquiar. Eso seguramente va a ocurrir. Pero la mayor cantidad de gente que viene en invierno llega para esquiar. Son casi todos esquiadores», agregó.
En tal sentido, el empresario explicó que «estadísticamente, mientras que el turista de verano gasta 1 peso, el de invierno gasta 2,8 pesos. El turista consume más, no tiene tanta excursión afuera. Se concentra más en la ciudad. Respecto de la capacidad para atender a los concurrentes el año que viene, Begué indicó que están «adelantados a la demanda en lo que es infraestructura. Esta es una montaña que está para unas 4000 personas simultáneas, sin saturación. Los restaurantes estaban saturados porque por el protocolo no podíamos trabajar al 100%. Con la escuela de esquí ocurrió que vinieron muchos instructores de otras provincias, por lo que pudimos satisfacer la demanda».
Además, opinó que «El piso subió. El año que viene vamos a tener a la gente que ya nos conoce, más la gente que vino y nos conoció, los brasileños que vienen todos los años y los equipos que vienen a entrenar. Creo que el piso es el de 2021. Hay que trabajar para esto».
Finalmente, el concesionario fue consultado por la infraestructura y comentó que cuentan con «un plan de inversión. Hay que pensar que somos la estación de esquí con mayor superficie de nieve artificial. Acabamos de adquirir un telesquí. Vamos a ampliar una pista de descenso más hacia el oeste. Si bien estaba la nieve artificial, decidimos potenciar el sistema de nieve artificial. Instalado esto, representa un millón de euros más en inversión. Seguramente modificaremos la base, ampliaremos el área gastronómica. El año que viene el Cerro va a estar modificado, va a tener nuevas cosas y esperemos que tengamos nieve y podamos repetir la temporada de este año».
Compruebe también
ESTÁN ASFIXIANDO A NUESTRAS EMPRESAS Y HAY UNA CLARA FALTA DE RESPUESTA NACIONAL
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación …
RÍO GRANDE FUE SEDE DE LAS JORNADAS PROVINCIALES DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
El Gobierno de la Provincia en articulación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), …
TOLHUIN PRIMERO TIERRA DEL FUEGO | ARGENTINA.

