Inicio / LOCALES / CARTEL PARA QUENO: Millonaria INVERSIÓN en TOLHUIN

CARTEL PARA QUENO: Millonaria INVERSIÓN en TOLHUIN

Desde el Gobierno buscan darle una mejor imagen a la alicaída gestión Municipal. El Intendente vive de promesas en promesas, sus anuncios reflejan la falta de iniciativa, de interés y por sobre todo de gestión. En todo momento, las obras dependen del Gobierno Provincial y Nacional. Mientras tanto, en Tolhuin, nada se sabe sobre el destino de los mas de 200 millones del presupuesto Municipal.

El Jefe Municipal ya esta de vacaciones y su desmedida ambición, lo lleva a analizar su futuro político. Después de tres mandatos consecutivos, con una gestión a todas luces desprolija, con elevados signos de corrupción, y el despojo absoluto en el manejo de la cosa publica. Aun así, el Jefe Municipal tiene otra mirada, considerando que su gestión es «Urbanista», (Según el propio mandatario su consideración deviene de una administración que siempre esta por delante de los problemas, «No queremos tener los problemas de otros lugares, nosotros lo que hacemos es planificar y no dejar que la gente tome el lugar y haga sus cosas», había manifestado. En Tolhuin según relevamiento realizado por el propio Ejecutivo el 65 % no tiene servicio agua potable, el 55 carece de la red gas y el 85 % no tiene servicio de cloacas. Los líquidos son vertidos a cielo abierto, no recibiendo tratamiento alguno. La contaminación ambiental por la quema del basural a cielo abierto es una problematica de más de 10 años. Recién en el último tramo de su gestion, como Intendente, Queno celebra el trasladado del relleno. Para la inauguración prevé la convocatoria de funcionarios pronvinciales y medios de prensas a fines, para ilustrar el logro planteado y «la gran gestión» concretada.

Sin respaldo político local, anuncio nuevamente, el comienzo del pavimento para el mes de enero, y continúan las inversiones reiterativas y repetitivas en un sus raid mediáticos.

Desde el Gobierno, fuentes cercanas, comentaron a este medio que ya no saben que hacer, «para que active». Es que el Jefe Municipal vive mas en Bs. As. que en la ciudad mediterránea, «En el Gobierno le están sosteniendo el banquito, pero no se sabe hasta cuando», comento un fuerte allegado al máximo ejecutivo provincial.

«LE TIRARON MAS DE UN SALVAVIDAS Y LO ÚNICO QUE HACE ES FLOTAR»

Es una frase que se escucho fuerte en San Martín 450.

Y aquí llega el TITULO!!! UNA MANITO DEL GOBIERNO CON OBRAS QUE VIENEN DESDE HACE 2 AÑOS Y NINGUNA CON FONDO MUNICIPAL

 

Millonaria inversión para obra pública en Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone recibió en su despacho al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, en una intensa reunión de trabajo en la que se analizó el avance de las obras que la Provincia lleva adelante en esa ciudad y los objetivos para los próximos años. Participó también de la reunión el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera.

Sobre el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “estamos dando un fuerte impulso al plan de Obras Públicas que traerá soluciones definitivas para la ciudad de Tolhuin, que lleva años de requerimientos y que ahora podremos dar respuesta con hechos concretos, que resuelvan estas necesidades».

Entre las obras que se analizaron, figura la finalización de las 55 viviendas que el IPV construye en Tolhuin, prevista para mayo del 2018. Esto requirió una inversión de unos 45 millones de pesos, más los trabajos de movimiento de suelo que elevan el monto a unos 56 millones. Las unidades son del tipo dúplex de 60 metros cuadrados, similares a las de la urbanización de Chacra XIII y dos de ellas fueron adaptadas especialmente para personas con discapacidad.

Otra de las obras que sigue en marcha es la conexión a la red domiciliaria de gas natural para 350 familias del barrio 9 de Octubre. Esta obra -que demanda una inversión de 12 millones de pesos- se financia con fondos provinciales y la ejecución está a cargo del Municipio.

Además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin, que permitirá incrementar en un 40% (unos 1000m2) la capacidad de sus instalaciones, en las que se incluyen tres sectores: consultorios externos ambulatorios con sala de espera; consultorios externos de kinesiología y laboratorio; y área de guardia y emergencias. Para esta obra, el Gobierno destinó más de 12 millones de pesos de inversión.
También en los próximos días, se podrá en funcionamiento la nueva Terminal de ómnibus de la ciudad, obra que es ejecutada por el Municipio.

Por último, se analizó el plan de inversiones que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios lleva a cabo en la localidad mediterránea, y que abarcan, entre otros, al “Plan Director de Agua y Cloacas” para el barrio Provincias Unidas y 9 de Octubre, así como el nuevo llamado a licitación pública para la construcción de la planta modular de líquidos cloacales que dará respuesta a las necesidades de 12 mil vecinos de Tolhuin.

La obra denominada “Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin” tiene por objetivo subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas. Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.
Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.

Gacetilla oficial.-

Compruebe también

EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE ENTREGÓ PREMIOS A LOS GANADORES DEL PROGRAMA TDF INNOVA

DESDE EL LUNES 1 DE NOVIEMBRE SE AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN EN LOS PASOS FRONTERIZOS

Dejanos tu comentario