Buen aporte de los fueguinos de la lucha y el taekwondo

En la última jornada de competencia en los Juegos Nacionales Evita, llegaron las medallas para la delegación de Tierra del Fuego y fue de la mano de los deportes individuales que se destacaron en sus respectivos juegos decisivos.

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).-  Diario al Sureño: El certamen que lleva adelante la Secretaria de Deportes de la Nación y que articulada por la gente de la Secretaria de Deportes del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, comenzó el pasado martes y ayer llego a su fin para todos los atletas.

La lucha fue una de las disciplinas que entregó medalla. Quizás no fueron las esperadas. Pero fue una medalla en fin, y bien vale la pena mencionar a pesar de que todos los luchadores fueguinos no consiguieron ganar en la mañana de ayer.

En la previa, eran tres los chicos que tenían chances de conseguir una medalla. Zamira Regules, Lucas Ruiz y Máximo Miranda, este último había llegado a la final y peleaba por la de oro, los restantes por el tercer puesto y a de bronce.

Lamentablemente, los tres fueguinos no pudieron reflejar sobre el tapiz (piso cuadrado de competencia de 12×12) lo que vinieron haciendo en los días previos, y en los instantes decisivos perdieron sus respectivos combates.

Sin embargo el luchador riograndense Máximo Miranda se quedó con la medalla de plata tras un combate en donde cayó ante el representante de Provincia de Buenos Aires (CABA), Marcos Demarina. A pesar de la derrota, el pibe fueguino logró un muy buena actuación finalizando la semana en el segundo escalón del podio y posicionándose como subcampeón nacional de los Juego Evita.

Por su parte, la primera en saltar al tapiz fue la jovencita Zamira Regules, quien se enfrentó con la luchadora de Provincia de Buenos Aires Lola Baroza y en una lucha pareja, la fueguina se vio presionada constantemente por su rival que finalmente terminó quedándose con e triunfo.

Luego, llego el turno de Lucas Ruiz, a quien le tocó enfrentarse por la medalla de bronce con el luchador de Santa Fe, Uriel Diaz y en un combate desparejo, por la diferencia de portes (el santafecino era mucho mas alto que el fueguino) el pibe de Tierra del Fuego no pudo quebrar la resistencia del rival y terminó perdiendo su combate y la chance de conseguir una medalla.

Cuatro medallas del Taekwondo

El Taekwondo es otra de las disciplinas individuales que entregó medallas para la delegación de Tierra del Fuego en estos Juegos Evita que culminaron ayer.

En el gimnasio de la Parroquia “La sagrada familia”, los chicos y las chicas del Taekwondo tuvieron su jornada final con la disputa de los combates decisivos que determinaron los podios en todas las categorías de ambas ramas. Y allí el saldo para los fueguinos fue positivo ya que finalmente se cosecharon cuatro medallas (dos mas que el año pasado), de las cuales dos son de plata y dos son de bronce.

En lo que tiene que ver con las plateadas, la primera fue para Mia Antunez (-46kg), quien hizo un campeonato bárbaro y lamentablemente no pudo coronar con el primer puesto y cayó en la final frente a la representante de Provincia Buenos Aires (14-11) en un combate muy parejo.

Lo mismo sucedió con Nicole Caballero (-55kg), quien también llegó a la final tras realizar una muy buena tarea en las competencias previas y en la pelea decisiva no pudo derrotar a su adversaria cayó con la representante de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por 8-4.

Por su parte, en lo que respecta a las medallas de bronce, las mismas fueron conseguidas por Camila Villordo (-42kg) y Nazareno Mansilla (-58kg), quienes cayeron el viernes en semifinales y compartieron el tercer puesto, obteniendo la presea bronceada.

El mejor de los conjuntos

Por otra parte, el equipo masculino de hockey consiguió un premio al esfuerzo y a la entrega de estos pibes, al vencer por 5 a 1 al representativo de Entre Ríos y de esa forma consiguió el séptimo puesto en el certamen y quedó como el equipo mejor posicionado de Tierra del Fuego, en lo que a deportes de conjunto se refiere.

Ayer, en el partido de reubicación, el equipo fueguino cerró su participación en el certamen nacional con una muy buena presentación. En la cancha del predio ENDER, los fueguinos se impusieron a los entrerrianos por 5 a 1, con goles de Jeremías Vargas (2), Gerónimo Viera (2) y Nahuel Arevalos.

Los chicos fueguinos cerraron un muy buen torneo con una valiosa ubicación, aunque interiormente los chicos quedaron con un gustito amargo por la forma en que se perdió con Salta en la segunda fase del torneo.

El representativo fueguino, que responde al Ushuaia Rugby Club, fue uno de los pocos equipos que se metieron en la zona campeonato (entre los mejores ocho), y allí primero cayó el jueves con Buenos Aires (5-0), en un partido en donde los fueguinos tuvieron varios pasajes de buen juego pero no pudieron aguantar el ritmo de los porteños, mientras que mas tarde había caído con Santa Fe (3-2). El viernes llegó el turno de enfrentar a Salta (2-0), y allí en un partido que parecía accesible, los fueguinos tuvieron un par de distracciones que le permitieron a los salteños alejarse en el marcador y luego los sureños no pudieron descontar mas en todo la segunda etapa.

A la par de los resultados deportivos también hubo una instancia especial para destacar la importancia de los valores que inculca el deporte. Por eso, como todos los años, se reconoció el buen comportamiento con la entrega de la Copa al Juego Limpio, que en esta oportunidad quedó para la delegación representante de la provincia de Chubut.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario