Bertone y Arcando participaron de la XXIV Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando participaron de la XXIV Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle, que se viene desarrollando en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de manera ininterrumpida desde el año 2006.  Nuestro país es representado como Autoridad Marítima por la Prefectura Naval Argentina, en tanto la República de Chile es representada por su Armada.

Estas reuniones se efectúan dos veces al año, alternando la sede de la misma entre la ciudad de Ushuaia y la comuna de Puerto Williams República de Chile. En las mismas se promueve la cooperación entre ambos Estados, abogando por la salvaguarda de la vida humana en el mar, la seguridad marítima y la protección del medio ambiente marino, los recursos ictícolas.

 

Durante la misma, se coordinarán tareas conjuntas en materia de actividades náuticas deportivas, remolque y extracción de recursos en las aguas compartidas, con el propósito de  mantener un excelente nivel de comunicaciones y coordinaciones, para atender las distintas situaciones operativas y de seguridad, que se llevan a cabo en el Canal Beagle. También se revisarán procedimientos implementados para la incautación de artes de pesca sobre el Límite Político Internacional.

 

La Autoridad Marítima chilena está representada por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams Capitán de Navío Cesar Quiroga Torres, el Asesor de Asuntos Internacionales de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Capitán de Navío (R) Eduardo Hidalgo Astudillo, el Capitán de Puerto de Puerto Williams Capitán de Corbeta Cristian Vidal Elías; en tanto que la Autoridad Marítima Argentina estuvo integrada por el Jefe de la Prefectura Ushuaia Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez, el Jefe de la División Logística Prefecto Leonardo Serrano, el Jefe de la Estación SIPA Ushuaia Subprefecto Juan Enrique Burgoa y el Oficial Principal Federico Gabriel Romero.

Compruebe también

SALUD Y TURISMO LLEVARON TRANQUILIDAD Y REAFIRMARON QUE TIERRA DEL FUEGO NO REGISTRA CASOS NI SOSPECHAS DE HANTAVIRUS

SALUD Y TURISMO LLEVARON TRANQUILIDAD Y REAFIRMARON QUE TIERRA DEL FUEGO NO REGISTRA CASOS NI SOSPECHAS DE HANTAVIRUS

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN SIMULTÁNEA DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN SIMULTÁNEA DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA Y RÍO GRANDE

▶ Escuchar esta noticia Powered by Estudios Max x1

Dejanos tu comentario