BERTONE recomendó que la plata salga de los «agroexportadores y los bancos» y no de las Provincias

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión de gobernadores en el CFi, donde se firmó el documento que rechaza la quita de fondos a las provincias para implementar las medidas de emergencia que Macri anunció la semana pasada.

“Los 3 decretos no son consensuados con los gobernadores. Se afectan intereses de las provincias llegando a una situación con dificultades en el pago de salarios”, dijo Bertone por Fm La Isla.

La gobernadora se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, como el congelamiento de los combustibles, o los bonos excepcionales que emitirá el Gobierno, de cerca de $1000 para cada trabajador y hasta el mes de octubre, entre otras medidas.

“No queremos que el gobierno nacional no tome estas medidas, pero no con recursos de las provincias y se pierda la paz social por una cuestión electoralista”, explicó Bertone.

Mientras se reunían los gobernadores, por otro lado se reunían los ministros de economía de las provincias con el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli. En el encuentro se les dijo que en una semana se tomarán medidas para compensar la pérdida de recursos de las provincias. Pero los gobernadores parecen no estar del todo seguros.

“No creemos que lo llevan a la práctica”, dijo Bertone, y agregó “no vemos voluntad política concreta de resolver los problemas. Nosotros no somos los que nos tenemos que fijar de que sectores se puede sacar la plata”.

Y sugirió dos sectores: “los agroexportadores y los bancos son los sectores que han ganado mucho en el gobierno de Macri”.

El lunes los gobernadores presentarán a la justicia el reclamo por la actividad hidrocarburífera, en la que también pierden las provincias, debido al congelamiento del precio de los combustibles.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario