Inicio / LOCALES / Bertone informó que se revisará los anuncios sobre TDF y tildo a empresarios de «Especuladores»

Bertone informó que se revisará los anuncios sobre TDF y tildo a empresarios de «Especuladores»

En conferencia de prensa que brindó a los medios de Tierra del Fuego, la gobernadora Rosana Bertone dijo que el presidente Mauricio Macri se comprometió a analizar algunas de las medidas que afectan a economías regionales puntuales y entre ellas mencionó el caso de Tierra del Fuego, respecto a la baja de aranceles a productos electrónicos que afectarán la producción industrial.

En un tramo de la conferencia, la gobernadora habló del silencio que hicieron los empresarios después de conocidos los anuncios, indicando que “son muy especuladores” y reclamando la necesidad que “haya un mayor compromiso de los industriales y ese mayor compromiso, que va desde mantener los puestos de trabajo y sostenibilidad del empleo con una contratación distinta”, como cuestiones más simples como pavimentar una calle o hacer una vereda.

La Gobernadora, en sus palabras valoró y puso de resalto el acompañamiento que tuvo desde el viernes de todos los sectores de la Provincia, entre ellos Intendentes, Concejales, Legisladores, Diputados, Senadores y representantes gremiales, como así también de la actividad productiva y hizo un llamamiento para “mantener la unidad”, explicando que no son “momentos de relajarse” sino de trabajar aún más y más unidos que nunca.

Bertone informó que hizo entrega formal a la Presidencia del documento que fue firmado el pasado viernes, donde se solicita al gobierno nacional no afectar con sus medidas a Tierra del Fuego y que ahora se aguarda que el lunes el ministro Nicolás Dujovne presente la propuesta formal respecto a la reforma impositiva, que será enviada al Congreso; en tanto que hasta el jueves se abrió un espacio de diálogo y de trabajo con los ministros de Economía de toda la Provincia, para que las medidas que se apliquen no perjudiquen el empleo, especialmente en Tierra del Fuego.

Bertone convocó a “todos los fueguinos, que hemos realizado un trabajo conjunto dentro de un marco de paz social que es importante que la conservemos hasta ahora. La prioridad numero uno es mantener los puestos de trabajo y cuidar las industrias. En esto tenemos que hacer un trabajo en forma responsable de acá al jueves”.

En la conferencia de prensa dijo: “Pido a los fueguinos que sigamos juntos en defensa de los puestos de trabajo. Acá no es para que nos relajemos y nos vayamos tranquilo a casa, acá tenemos que estar juntos unidos y dialogando . Siempre abiertos a trabajar ya sea con gobierno nacional, con Legislatura, buscando estos espacios para ser escuchados”.

Compruebe también

Vecinos de Tolhuin ya plantaron 30 ejemplares de Guindo en espacios públicos

  TOLHUIN. – Leandro Slavick, vecino de nuestra localidad, dialogó con la 95.1 en “De …

DESDE ALMANZA ESPERAN SER CONVOCADOS POR LA LEGISLATURA

La Comisión Vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná exigen una reunión “urgente” con la …

Dejanos tu comentario