Inicio / LOCALES / Autorización para 200 nuevos policías

Autorización para 200 nuevos policías

El Poder Ejecutivo solicitó autorización para ampliar en 200 cargos la planta de personal para el 2018. La totalidad de esas vacantes serán destinadas a incrementar el número de efectivos de la Policía.

Para poder “cumplir acabadamente con el plan de seguridad” y tender a lograr que se cuente con 1 policía por cada 100 habitantes, el Poder Ejecutivo solicitó a la Legislatura que autorice incrementar “para el Ejercicio Presupuestario 2018 en 200 los cargos de la planta de personal permanente y de personal no permanente del Poder Ejecutivo provincial, exceptuando el escalafón docente, los que solo podrán ser destinados a la
incorporación de personal de policía en el ámbito de la Policía de la Provincia”.
En el mensaje de elevación se indica que “el trabajo de monitoreo constante sobre la seguridad de la Provincia
que viene realizando el Estado Mayor Policial, y el seguimiento de la fluctuación delictual, preponderantemente en la ciudad de Río Grande, ha marcado la necesidad de imprimir una presencia superior de efectivos a fin de prevenir e impedir el avance de los hechos que atenían contra la seguridad y tranquilidad de nuestra población”.
Se destaca que “el constante crecimiento poblacional de nuestra Provincia incrementa la demanda de servicios de seguridad” y que “la gran afluencia turística demanda de un mayor despliegue de servicios de prevención, los cuales actualmente son cubiertos bajo la modalidad de recargos de servicio, ello a fin de no perjudicar los servicios de seguridad cotidianos ya establecidos”.
Si bien el número de efectivos que se pretende incorporar aparece como importante, ya que representa casi un 10% más de los 2.102 cargos del escalafón seguridad solicitados para el año entrante, el Ejecutivo precisa que el total de esas incorporaciones sólo permitirá reforzar con 4 efectivos cada turno de 8 horas de guardia en los 14 comisarios que hay distribuidas en Ushuaia (6), Río Grande (6) y Tolhuin (2).

Tal vez un error de tipeo

No deja de resultar llamativo que el proyecto en cuestión solicite a la Legislatura autorización para ampliar el número de cargos de la planta de personal para el ejercicio 2018, ya que el presupuesto para el año entrante todavía está siendo analizado en el Parlamento. Por ello parece que hubiera resultado más oportuno y simple plantear ante la comisión de economía en la correspondiente modificación. Salvo que en realidad se pretenda modificar el total de cargos autorizados en el presupuesto 2017.

Compruebe también

FADUL: Cuestionó el ocultamiento del texto del decreto y la ausencia de referentes legislativos

Liliana “Chispita” Fadul, se refirió al texto de los decretos 725 y 727/2021, la ley …

PANDEMIA COVID-19: CONTINÚA ESTABLE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

En los pasados 7 días se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19, todos ellos en …

Dejanos tu comentario