Mediante Decreto 3009/17, fue ratificada por el Poder Ejecutivo la adenda del convenio de implementación de Ayuda Económica a Empresas Productivas Críticas-Componente B, celebrada entre el ministro de Industria, Ramiro Caballero y la secretaría de Industria del Ministerio de la Producción, Martín Etchegoyen. Con esta medida ahora son 39 las empresas que se incorporan a la ayuda económica para afrontar el aumento en la tarifa eléctrica.
El programa para asistir a las empresas, comprende la conformación de un fondo de 5,3 millones de pesos que está integrado con un aporte nacional de 3,5 millones de pesos y uno provincial de 1,7 millones de pesos; con el cual se busca responder al pedido de muchos sectores productivos de las distintas economías regionales del país de una “ayuda económica que le permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del servicio eléctrico”.
El listado de empresas que recibirán la ayuda, es la siguiente:
Athuel Electrónica, Coradir, Textil Río Grande, Agua Patagónica, Famar, Aires del Sur, Ambassador, Barpla, Yamana del Sur, Badisur, Río Chico, Sueño Fueguino, Australtex, Tecnomyl, Vinisa Fueguina, Dafu y Fabrisur.
Figuran además: Telecomunicaciones, Digital Fueguina, Tecnosur, BGH, KMG Fueguina, Kolors Kevarkian, Fernández Bueno, Electrofueguina, Teltrón, Plásticos de la Isla Grande, Maderera Topic, Fueguian Beverage Company, Pioneros del Sur, Gepeto, Glaciar Pesquera, Hilandería Fueguina, Teogrande, Distribuidora Los Gauchos, Leanval, FAPESA, Armavir y Solnik.