Audivic: Desde la UOM aseguran que “no hay garantía de percepción de salarios”

Representase de las UOM cuestionaron el comunicado de la empresa Audivic y aseguraron que es mentira que si vuelven a producir los equipos de aire acondicionado, puedan abonar lo que le deben a los trabajadores ya que los mismo ya fueron vendidos.

En la mañana de hoy realizaron una manifestación frente a la planta de Audivic en apoyo a los trabajadores que se encuentran realizando una toma pacifica del lugar.

El representante de la UOM Marcos Linares aseguró que, “la situación es compleja” y describió que, “nos encontramos el sábado entre gallos y medianoche que estaban llevándose la maquinaria”.

Ante esto es que, “avanzamos en una ocupación pacífica pidiendo que paguen el salario de abril, mayo y  junio y  las liquidaciones finales de contratado a plazo fijo”.

Aseguró que “no hemos sido participes” del retiro de maquinaria, tal cual lo afirma la empresa en un comunicado.

Además dijo que supuestamente la empresa iba a abonar los salarios adeudados en estos días y que esto no sucedió.

Por otro lado el secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez desmintió lo asegurado por la empresa en cuanto a la necesidad de vovler a producir, para poder terminar la produccion y abonar los salarios adeudados.

Indicó que el representante de la empresa Gustavo Zanone, “no dijo que todos lo que tenían producir adentro de la fábrica ya lo tenía vendido por el dueño”, por lo que consideran que el dinero no es para pagar salarios.

Por otro lado confirmó que, “hay insumos que fueron sacados con anterioridad, que tienen un valor importante y que según afirman compañeros,  algunos fueron publicados en las redes para su comercialización”.

Martínez confirmó que, “no hay garantía de percepción de salarios” y cuestionó al ministro de industria de la provincia, Ramiro Caballero  quien, “no se ha dignado a dar la cara, solo en tiempos de campaña” y al ministro de Trabajo por no haber cumplido con lo establecido ante incumplimientos por parte de la empresa.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario