Inicio / LOCALES / ATE pide una billetera mas grande

ATE pide una billetera mas grande

Desde el gremio de ATE se hizo una propuesta de aumento salarial que contemple como base lo que arroje el IPC cuatrimestral, la misma fue expuesta a los paritarios del Ejecutivo como pauta salarial para el escalafón seco.


En la reunión paritaria establecida para los agentes del escalafón seco de la administración pública, la Asociación Trabajadores del Estado presentó una propuesta consistente en un incremento mensual del salario a liquidarse de forma cuatrimestral de acuerdo a la variación del IPC (Indice de Precios al Consumidor), que difunde el INDEC, correspondiente a los meses de marzo, julio y noviembre.

En la propuesta se aclara que es de plena aplicación al decreto nacional 1428, según el acuerdo firmado en el año 2014 y entendiendo que su aplicación sea del 100%.

Desde ATE, también se solicitó la creación del item «Bloqueo de Título» para el personal técnico terciario y profesional del Ministerio de Desarrollo Social, equivalente al 25% del salario básico de la categoría de revista del técnico, mas la aplicación del adicional «zona», y que el mismo sea de aplicación retroactiva al mes de enero de 2018.

Cabe indicar que en la reunión concretada en la sede del Ministerio de Trabajo, sito en calle Obligado de la ciudad de Rio Grande, los paritarios que representan al Ejecutivo Provincial volvieron a reiterar la situación financiera en la que se encuentran las arcas de la Provincia y no expusieron ninguna pauta salarial para este año.

Ante el planteo que hicieron los representantes de ATE, desde el Gobierno se solicitó tiempo para poder analizar la propuesta y medir su impacto en el presupuesto, teniendo en cuenta los límites que deben cumplir por el consenso fiscal. Por este motivo, la nueva reunión paritaria se fijó para el 22 de marzo.

Compruebe también

DIFERENCIAS EN EL PJ FUEGUINO: SE FUERON FURLAN Y BILOTA DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS

La Legislatura quedó conformada por seis espacios políticos; con la conformación del nuevo bloque «JUSTICIALISTA …

RUTA 3/USHUAIA: AUTO HIZO TROMPO Y FUE IMPACTADO POR UN MINIBÚS

Transitar con precaución la ruta Nro.3 se encuentra muy resbaladiza. Desde la Comisaría tercera informaron …

Dejanos tu comentario