Arcando recordó a la tripulación del submarino ARA San Juan

El ex gobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, tuvo un recuerdo muy especial para con la tripulación del submarino ARA San Juan, cuyo último puerto fue el muelle de la Base Naval Ushuaia. Días después se conocería la desaparición del sumergible de la Armada Argentina y la intensa búsqueda por parte de barcos y aviones de muchas nacionalidades, hasta que se conoció el desenlace fatal al encontrárselo en las profundidades del océano Atlántico Sur.

“Son héroes de la Patria que ofrendaron su vida cumpliendo su deber de patrullar el Mar Argentino protegiendo nuestras riquezas naturales y la soberanía”, resaltó Arcando.
Observó que “después de la Guerra de las Malvinas, la desaparición del San Juan volvió a entristecer los corazones de todos los argentinos y el templo de la Nación tiene 44 nuevos héroes”.
“Nosotros navegamos el día 6 de noviembre, dos días antes de la partida del submarino desde el muelle de la Base Naval Ushuaia. Navegamos a profundidad de periscopio y después nos sumergimos a 40 metros en el Canal Beagle”, recordó Arcando.

Agregó que “dos días después, el ARA San Juan salió a patrullar el Atlántico Sur detectando a los pesqueros que nos roban nuestros recursos y que no están autorizados a navegar por parte de la autoridad de aplicación de los controles”.

Explicó que “estas patrullas se hacen habitualmente de sur a norte y viceversa, sobre el borde de las 200 millas controlando la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina en su litoral marítimo del Mar Argentino”. Justamente Arcando, quien en ese momento era Vicegobernador de la Provincia.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario