3ª fecha motociclismo de Enduro en el Corazón de la Isla

Este fin de semana se concretará la tercera fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. El Moto Club Río Grande y la Asociación Motociclística de Ushuaia se unirán al anfitrión que en esta oportunidad será el Club Único de Motociclismo de Tolhuin.


Un trazado marcado en la zona del Camping La Correntina en cercanías de Tolhuin será el escenario a utilizar, y por lo que los organizadores dejaron deslizar, la nieve y el barro serán los principales rivales de los corredores.
Ya es conocido ese sector y tiene un poco de todo; trepadas y también sectores más planos, cortes de barro, un poco de bosque y sectores con turba, esto hace una mezcla donde los pilotos tienen que usar todos sus recursos para poder seguir adelante.

En lo que respecta a la actividad, el circuito el sábado estará cerrado, el domingo recién se entrará de lleno en competencia desde las 8 de la mañana con la apertura del circuito.

Dado que el sábado no se podrá hacer reconocimiento del trazado para con conservar el terreno, a las 9.30 se realizará una vuelta guiada para todas las categorías. Allí será importante que todos los pilotos están prestos a partir ya que el que no se encuentre al momento de iniciar la vuelta guiada no podrá acoplarse a la misma. Debiendo esperar la partida de la competencia.

Mucho tendrá que ver la cuestión climática en esta fecha y condicionará los horarios. El Reglamento Particular de la Prueva prevé que a las 11.15 se ponga en marcha la competencia para los ATV: Dama, Junior, Limitada (350), Elite, Pro, Máster y 4×4 con una duración de 90 minutos. Posteriormente a las 13.15 y de no mediar inconvenientes con posibles nevadas largará el lote de Motos incluyendo: Expertos, Open, Máster y Promocional a 90 minutos de duración. Se calcula que para las 15.30 se esté realizando la entrega de premios.
Las inscripciones en nuestra ciudad cierran hoy y se estarán tomando en el local de Suzuki: Gobernador Paz 668 de 19 a 21 horas.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario