Ruta Provincial J: Primer incendio FORESTAL de la temporada

Un fogón mal apagado dio inicio a un incendio forestal en la Ruta J, que ser controlado y apagado a tiempo. El primer incidente de importancia en la temporada se desató a la altura del kilómetro 78 de la Ruta J, (Rio Moat).


De inmediato ante la novedad se activó el protocolo, informando a Recursos Naturales a la brigada de lucha contra incendios forestales y a personal de la Prefectura.

Asimismo se puso en alerta a personal de bomberos del cuartel de bomberos 2 de abril quienes se encontraban a la espera en el ingreso a la Ruta J.

Al arribar los rescatistas recibieron la colaboración de un baqueano dela zona, quienes junto al personal de Defensa Civil Provincial procedieron a sofocar las llamas que amenazaban a extenderse por el viento reinante.

“El fuego afectó turba, pasto y bosque”, respecto a cuál fue la posible causa que originó el ígneo todo indica que se inició debido a una fogata mal apagada, que terminó afectando unos 1000 metros cuadrados de vegetación, en cercanías de la costa en el lugar.

Luego que el ígneo se había apagado se hizo presente personal de Defensa Civil Provincial del Lago Escondido y de incendios forestales de Recursos Naturales continuando con las labores ulteriores en el sitio.

Compruebe también

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Intendente de Tolhuin critica medidas del presidente Milei

Daniel Harrington, intendente de la ciudad de Tolhuin, expresó su descontento con las medidas tomadas …

Dejanos tu comentario