12 años de prisión para el odontólogo juzgado por abuso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a 12 años de prisión al odontólogo Mario Gordillo Ojeda y ordenó su inmediata detención, en carácter de prisión preventiva. La víctima que denunció el hecho consideró que son pocos años, debido a que sabe de otros casos a los que animó a hacer la denuncia.

Mario Gordillo Ojeda (41), el odontólogo que fue llevado a juicio oral, tras ser acusado de abuso sexual a menores de edad, que acudían como pacientes a su consultorio; fue condenado a cumplir la pena de 12 años de prisión y se ordenó su inmediata detención, ya que durante el desarrollo de todo el proceso estuvo en libertad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande que estuvo presidido por la jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Eduardo López; dio a conocer este martes, cerca de las 14:00 horas, la parte resolutiva del veredicto, luego que durante horas de la mañana hicieran sus alegatos el Fiscal, Jorge López Oribe y el defensor oficial, Eduardo Tepedino.
Mientras que el Dr. López Oribe consideró probado los delitos que se le imputaron al odontólogo y solicitó a los Jueces la aplicación de una pena de 15 de años de prisión; el Dr. Tepedino pidió la absolución de Gordillo Ojeda, al considerar que no estaban probados los abusos.
Finalmente, el Tribunal resolvió condenar a Mario Gordillo Ojeda por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados en un numero de veces, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de 14 años, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.
En su veredicto, los jueces ordenaron la inmediata detención y prisión preventiva de Gordillo Ojeda, por lo que personal policial que estaba presente en la sala de audiencia procedió a esposarlo para dirigirlo al alojamiento que disponga el Servicio Penitenciario.
En la resolución, los jueces Marchisio, López y Varela ordenaron que el Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno provincial ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima y a su familia.
Los fundamentos se darán a conocer el miércoles 24 de agosto.

Declaraciones de la víctima

Los hechos por los que el odontólogo Mario Gordillo Ojeda fue llevado a juicio, fueron expuestos por Matías, quien los sufrió cuando tenía entre 11 y 13 años de edad, en ocasión que iba al consultorio a hacerse atender por un tratamiento bucal. Ahora, con 21 años de edad, brindó su testimonio que fue prueba irrefutable para dictar la condena.

Luego de concluida la lectura del veredicto, Matías se animó a expresar públicamente lo que sentía, indicando que “sí hablo en nombre de todas las víctimas para mi doce años no es nada, por eso voy a buscar la manera para que sean más años. Doce años es bastante pero no me conforma, porque es algo con lo que voy a vivir toda mi vida. Por más que el esté encerrado nosotros seguimos sufriendo afuera, son traumas bastante fuerte que pasa uno”.

Más adelante dijo que “ahora estoy más tranquilo porque no lo vamos a cruzar nunca más en la calle. Él se lo buscó él merece estar ahí. Después de haber declarado fue un alivio bastante grande, uno hace lo correcto, hace que lo que tiene que hacer”.

Para finalizar dijo que “cuando dije lo que me pasó a mí a las personas que me escucharon, me dijeron que había más casos. A todos ellos les digo que se animen, será un tiempo de dolor, pero que lo hagan”.

Compruebe también

ES UN DÍA MUY FELIZ PARA LA PROVINCIA

Denuncia contra firma de TDF que pidio 128 millones de dolares a valor oficial, pero no importaba los insumos

“La irresponsabilidad empresarial hace daño no solamente a la propia empresa sino a los trabajadores …

Dejanos tu comentario