Yutrovic gestionó más fondos para los tres Municipios

“Solicitamos una ampliación de fondos ya que venimos trabajando con los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto en forma permanente, gestionando todo aquello que sea útil para el desarrollo de sus políticas públicas de acompañamiento y contención social”, dijo la diputada Carolina Yutrovic.

USHUAIA.- La diputada nacional Carolina Yutrovic mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, tras lo cual confirmó que se enviarán más fondos a los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia para ser destinados a reforzar las partidas de asistencia social y el apoyo a emprendimientos.

Tras la reunión, la Diputada señaló que “pudimos hablar extensamente con el ministro Juan Zabaleta sobre la situación actual y pedirle la ampliación de los programas que ya vienen aplicándose, como lo son el Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales dirigido a las y los emprendedores y el Fondo Especial para las Emergencias Sociales”.

Yutrovic expresó que “solicitamos una ampliación de fondos para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, ya que venimos trabajando con los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto en forma permanente, gestionando todo aquello que sea útil para el desarrollo de sus políticas públicas de acompañamiento y contención social”.

Los fondos logrados “estarán destinados específicamente al fondo de Emergencia Social, desde donde los Municipios brindan asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y al Banco de Herramientas, desde donde se acompaña a emprendedores, emprendedoras y PyMEs en el desarrollo de sus actividades y es un programa que viene dando un sostén a familias, sobre todo a mujeres, para atravesar esta crisis económica”.

La Diputada recordó que durante “la pandemia muchas familias requirieron asistencia a través de las Municipalidades, y aunque estemos volviendo a nuestras actividades, los daños que esta pandemia generó no están subsanados. Hay familias que aún están sin ingresos y hay emprendimientos y PyMEs que no han podido retomar su actividad”.

Yutrovic dijo que “este aporte del Gobierno nacional va a permitir a miles de familias sostenerse mientras la reactivación económica avanza en Tierra del Fuego, a la vez que  permitirá a nuestras pequeñas y medianas empresas volver a producir y reactivarse”.

Además, subrayó que “aprovechamos el reciente lanzamiento del programa nacional de Fortalecimiento del Espacio Comunitario, mediante el cual se promueve la construcción o mejoramiento de playones deportivos, circuitos aeróbicos y veredas, porque en los barrios se necesitan de estos espacios y también generan puestos de trabajo, articulando con los Municipios y organizaciones comunitarias que participen en esa construcción, a través de cooperativas y pequeñas unidades productivas que generan trabajo para sus asociados”.

Para finalizar, Yutrovic expresó su agradecimiento “al Gobierno nacional y al ministro Juan Zabaleta por acompañarnos en este proceso; y a la mirada federal del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permite crecer a todas las ciudades a lo largo y ancho del país”.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario