Inicio / LOCALES / Xiaomi apuesta por Tierra del Fuego y comenzaría su producción en Solnik

Xiaomi apuesta por Tierra del Fuego y comenzaría su producción en Solnik

(Por infotechnology.com). – La empresa china Xiaomi, fundada hace ya más de 10 años en China, está dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos electrónicos. Su negocio principal son los teléfonos inteligentes pero también fabrica computadoras, televisores, relojes inteligentes, entre otros aparatos.

En 2013 consiguió colocar a su modelo Mi2S como el equipo más vendido de China y en la actualidad posee el 11,6% de la cuota de mercado mundial -solo es superado por Apple y Samsung, en ese orden, según datos de IDC de abril de este año-. La novedad es que de un tiempo a esta parte supera a Huawei, el gigante chino que están en el centro comercial entre su país de origen y los Estados Unidos.

Esta empresa, que ya tiene presencia en países vecinos, no había anunciado oficialmente su llegada a la Argentina. Sin embargo, el interés de los consumidores argentinos por conseguir estos dispositivos de origen chino está presente, en los números, al menos desde 2019, cuando por primera vez se coló en séptimo lugar del marketshare nacional, con 2,78%.

Para 2020, esta cifra alcanzó el 4,98% y se prevé que este año suba, más cuando se tiene en cuenta que su competencia inmediata, LG, decidió dejar el negocios de los celulares.

Y hoy llegó el día. La reconocida marca, con presencia en más de 100 países y regiones, anunció su llegada al país de la mano de Etercor, su distribuidor oficial. Además, esta llegada incluye el lanzamiento de un nuevo modelo en el país, el Redmi Note 10 5G, con un precio especial por promoción lanzamiento de $ 39.999.

Etercor trabaja junto a la compañía china desde hace más de cinco años. Entonces, ¿por qué decidieron hacer el lanzamiento en el país en este momento? «Conocimos la marca hace muchos años viajando por China. Inmediatamente nos hicimos fans al ver productos de altísima calidad a un precio súper competitivo», relata Juan Pablo Baiardi, gerente general de Etercor – Solnik.

«Desde ese momento trabajamos en traer la marca a la Argentina porque estábamos convencidos que iba a generarle un valor enorme a nuestros clientes. Poco a poco fuimos profundizando nuestra colaboración con ellos y logramos mostrarles que el mercado argentino es un muy relevante en la región y que los consumidores argentinos son muy fieles con las marcas cuando éstas les dan los mejores productos a los mejores precios. Hoy el equipo de Xiaomi está convencido que tiene una gran oportunidad en nuestro país y están con mucho foco para tener más relevancia y participación en el mercado», desarrolla.

Este año, desde Etercor apuestan a vender unas 100.000 unidades, que serán importadas desde China, aunque están trabajando para comenzar a fabricar en Tierra del Fuego.

«Xiaomi ya tomó la decisión de tener más relevancia en el mercado argentino. E indudablemente ello contempla la alternativa de fabricar aquí para ser mas competitivos. Definitivamente esperamos en el corto plazo poder anunciar buenas noticias al respecto», adelanta Baiardi.

«Mientras tanto, nuestra estrategia de hacer llegar los productos a los consumidores a través de canales digitales nos permite encontrar un precio competitivo con respecto a las otras marcas que comercializan en el mercado argentino. Imagínense lo que podremos hacer el día que fabriquemos localmente», hipotetiza.

«Xiaomi se encuentra analizando la forma de llegar a los consumidores de la forma que permita garantizar el precio mas conveniente. Obviamente para lograrlo en Argentina la mejor opción es hacerlo a través de la fabricación local. Seguramente en muy poco tiempo podremos anunciar novedades importantes acerca de esto», detalla finalmente

Desde Etercor-Solnik dicen que Xiaomi los eligió porque son «una empresa con una enorme trayectoria en la industria de tecnología en la Argentina, que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y con comprobada experiencia en la fabricación, distribución y posventa de marcas líderes a nivel mundial».

Etercor-Solnik es un Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics hace mas de 40 años, que produce, importa, distribuye y comercializa tecnología. Sus partners más reconocidos son marcas como Apple, Bose, Nokia, Hyundai y, ahora, Xiaomi.

Compruebe también

El Municipio de Tolhuin labró acta de infracción al dueño del perro que atacó a un niño

“A través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis logramos identificar al perro entregándolo a …

“Es un orgullo grande poder representar a la provincia en el comité eléctrico federal”

En diálogo con FM del Pueblo, expresó «también vamos a trabajar en que haya una …

Dejanos tu comentario