Unificación de áreas petroleras: Harrington adelantó una inversión por responsabilidad social empresaria

El legislador del FPV Daniel Harrington adelantó hoy por FM Del Pueblo que, durante la sesión especial, habrá modificaciones al dictamen aprobado ayer para unificar las áreas Lobo y San Sebastián -CA1-, con el agregado de una inversión de YPF en concepto de responsabilidad social empresaria.

Las negociaciones se cerraron anoche y hoy se conocerán los detalles. El parlamentario oficialista destacó que “en el plenario de comisiones de ayer pudimos terminar de sacarnos las dudas para poder avanzar en la aprobación del proyecto”, y garantizó los votos para la aprobación.

“En diciembre de 2016, YPF presentó una nota a Hidrocarburos planteando la fuga hidráulica entre las áreas, por lo que pidió la fusión. En ese lapso venció la concesión de Lobo y luego surge este decreto del Ejecutivo de realizar la fusión, al comprobar la fuga hidráulica, que tiene carácter geológico. Es una cuestión natural y se propone regularizar esto”, explicó del alcance del proyecto.

 

“Además, Lobo aportaría a la CA1 el gas para sostener los niveles de presión del gasoducto fueguino, que aporta gas a Ushuaia y Tolhuin”, remarcó.

 

Consultado sobre la alternativa de licitar el área, que no se tuvo en cuenta, dijo que “si llamáramos a una licitación por un área que está en detrimento porque los niveles de gas son bajos, y además hay una fuga hidráulica, estaríamos estafando a la persona que se presenta en la licitación.Después entraríamos en un litigio entre un privado y la provincia, y ya hay antecedentes de esto en Cañadón Alfa. Esto ocasionaría un perjuicio al estado”.

 

Lo cierto es que “los votos están” y habrá sorpresas en la sesión porque “ayer, por las comunicaciones que fuimos teniendo, hay negociaciones para cumplir con lo que algunos pedían, que es una inversión por responsabilidad social empresaria. Todavía no tengo los detalles, pero esto se fue dando en las dos últimas de ayer y es un compromiso de YPF”, concluyó el parlamentario.

Compruebe también

TOLHUIN: JORNADAS DE FORMACIÓN FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En abril, el Municipio de Tolhuin organizará una serie de jornadas tituladas “Fortaleciendo Vínculos: Formación …

Recomposición salarial y polémica en Tolhuin: ¿Solidaridad o desigualdad?

En medio de escándalos por aumentos salariales en la esfera política local, el Gremio A.T.E …

Dejanos tu comentario