Una menor denunció haber sido violada en la vivienda del Concejal de Ushuaia por la UCR, Juan Manuel Romano. El edil quien no realizó declaraciones al respecto por redes sociales, confirmó que se presento en la Justicia y afirmó “no tengo nada que ver”.
Romano, emitió un comunicado en el que señala “me presenté en forma voluntaria a testificar como testigo en una causa en la que se me nombra y en la que no tengo nada que ver”.
La causa judicial es consecuencia de la denuncia de una menor de edad que asegura haber sido golpeada y violada por un amigo de Romano en el domicilio particular del concejal.
Romano expresa en el comunicado, subido a sus redes sociales, que “quiero aclarar que me puse a entera disposición e incluso dejé mi teléfono celular para que la Policía Científica y la Justicia puedan tener todas las herramientas de análisis en un tema delicado del que no puedo dar detalles ni información en tanto esté la investigación”.
“Siempre me manejé con la verdad, incluso en temas delicados. Mi elección siempre fue dar la cara. En este caso, elegí presentarme a la Justicia advirtiendo que puede haber detrás de la causa intereses políticos involucrados”, agregó.
Y finaliza: “llegado el momento podré explayarme más, ahora es tiempo de dejar que actúe la Justicia”.
Que luego, el amigo del edil del cual no se conoció aun la identidad, pero que es empleado del poder judicial, habría cometido el abuso, según indicó la menor en su denuncia.
De manera extraoficial se indico que el domicilio habría sido allanado y que las pericias forenses indicarían que la menor de 17 presentaba signo compatibles con un abuso sexual.