Inicio / LOCALES / Un sueño apagado que se vuelve a encender: La Fabrica «Dulces Sueños» comienza a proyectarse

Un sueño apagado que se vuelve a encender: La Fabrica «Dulces Sueños» comienza a proyectarse

La emblemática estructura abandonada desde el año 2007 se encuentra situada a instancias de la cabecera del majestuoso «Lago Fagnano- Kami». A través del programa, «Municipios de Pie» se busca inyectar 4 millones de pesos para la compra de maquinarias. Las remodelaciones quedarían a cargo del Municipio. La fábrica se transformaría en una «Escuela Municipal de Gastronomía».

El proyecto teñido de misterio y corruptibilidad, fue inaugurado en el año 1997 con la presencia del conductor de Sorpresa y Media, Julián Weich y el propio Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Recién funcionó 10 años después y tuvo poco transito.

Quedo instaurado como un ícono de un sueño frustrado. Finalmente el actual Intendente, Daniel Harrington, realizó las gestiones para poder encender nuevamente el sueño de una fábrica de producción local.

En el mes de marzo, se dio el traspaso a manos del Municpio. Desde la Secretaría de Planificación a cargo de Carlos Bargetto Caceres, trabajan en su proyección como una «Escuela Municipal de gastronomía».

Tolhuin quedó seleccionado entre 75 Municipios en el programa, «Municipios de Pie», lo que permitiría el desembolso de 4 millones de pesos del Gobierno Nacional para la compra de maquinarias.

La idea en la que trabajan desde planificación, es darle movimiento al circuito Centro- Cabecera del Fagnano, con el fin de activar ese corredor, como punto estratégico para la información turística.

Si bien, no hay fecha establecida del comienzo de la obra, se trabaja en el diseño para su refuncionalizacion y en los cómputos presupuestarios sobre los costos a afrontar por parte del Municipio en su remodelación.

Compruebe también

¿QUIEN SE HACE CARGO?: EL MUSEO KAMI EN ESTADO DE ABSOLUTO ABANDONO

El abandono del Museo Kami es lamentable, actualmente se encuentra en su peor momento, con …

“Nosotros no tuvimos segunda ola”

(POR TN). – La segunda ola de coronavirus en la Argentina exhibió dos diferencias bien marcadas …

Dejanos tu comentario