Inicio / LOCALES / ÚLTIMOS HECHOS DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN TOLHUIN

ÚLTIMOS HECHOS DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN TOLHUIN

DECESO DE UN PERSONA EN EL BARRIO PCIAS UNIDAS- ALERTA DE VECINOS- INTENTO DE ROBO EN EL SUPERMERCADO- RESPETO POR EL DNU.

TOLHUIN. – El Jefe de la Unidad Centro de la Policía, Comisario Mayor Marcelo Guerrero, dialogó con la 95.1 sobre los distintos acontecimientos policiales que se registraron en las últimas horas en el centro de la isla donde, entre otros hechos, se confirmó el lamentable el fallecimiento de una joven persona del Barrio Provincias Unidas.

Al respecto, relató que “recibimos un llamado al 101 por una intervención en el Barrio Provincias Unidas donde llegó el sobrino de esta persona de apellido Giménez a quien encontró lamentablemente sin vida. Se activaron los sistemas de emergencia, se concurre al lugar, y una vez que constatamos que este vecino se encontraba sin vida se acerca el personal del Centro Asistencial Tolhuin y luego dimos intervención al Juzgado. Se trabajó en el lugar porque no había ningún indicio que indicara que se trataba de una muerte violenta así que se trabajó con los elementos correspondientes. Personal del CAT le realizó el hisopado a la persona fallecida y al no existir nada raro, se dio intervención al juzgado y la caratula queda como muerte natural”.

En este sentido, afirmó que “el único que estaba en el lugar era el sobrino quien fue el que dio aviso de esta situación. Desconozco si hubo contacto con otros familiares. Luego el Personal de Científica realiza todas las actuaciones correspondientes. En definitiva, a simple vista, no se veía nada raro y quien constata el fallecimiento fue el sobrino y el Centro Asistencial luego termina realizando esta ‘verificación’ junto al Personal Policial”.

Otros hechos

El Comisario Guerrero también se refirió a los otros hechos policiales que se registraron durante el fin de semana e indicó que “el 1 de Mayo personal de la comisaría salió a recorrer los distintos locales más que nada para invitar a los comercios a que se sumen al canal de comunicación que ofrece la Policía a través de Whatsapp y también para escuchar las sugerencias que por ahí nos pueden brindar. A través del grupo de Whatsapp, un comerciante dio aviso sobre una persona que se encontraba alcoholizada e inmediatamente llegó el personal policial para dar intervención correspondiente”.

“Por otro lado, hace unos días atrás, personal de seguridad del Supermercado La Anónima detectó a una persona aparentemente sospechosa y en vez de llamar a la Policía, el personal de seguridad privada actuó en el momento, les sacó las cosas que habían querido retirar sin pagar, y cuando llegó el personal policial estos jóvenes ya se habían retirado y en definitiva no quedó nada registrado sino una intervención policial”.

Aplicación del DNU

En otro orden de temas, también se refirió a cómo se vienen aplicando las medidas de restricción dictadas por el Gobierno Provincial para evitar la propagación del coronavirus e indicó que “la ciudadanía de Tolhuin se está comportando muy bien. No circula en el horario donde restricción y tampoco hay vehículos dando vueltas. Debemos destacar que los vecinos están respetando el DNU”.
“Cuando uno ve que un vecino sale de trabajar, nosotros no tenemos problemas ni siquiera en alcanzarlo a su lugar de residencia independientemente del horario. Pero en líneas generales se está respetando muy bien”.

Guerrero también se refirió al funcionamiento de la fuerza policial de Tolhuin y aseguró que “ha mejorado muchísimo. Nunca había estado acá. Era una localidad de paso y hablando con la Jefatura de Policía y a través del Gobierno Provincial hemos mejorado muchísimo en cuanto a logística y personal policial. Hoy contamos con un taller propio y ya no dependemos tanto de las otras jurisdicciones”.

Compruebe también

Melella: «La extensión del subrégimen industrial para Tierra del Fuego es urgente e indispensable»

TOLHUIN. – El gobernador Gustavo Melella fue entrevistado por la Agencia de Noticias TELAM donde …

EL 2 DE JULIO INICIA LA TEMPORADA INVERNAL EN TIERRA DEL FUEGO COMO DESTINO SEGURO

TOLHUIN. – El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, confirmó que el inicio …

Dejanos tu comentario