Inicio / LOCALES / Tolhuin vivió “una semana muy trascendente”, dijo el juez Gonzalo Sagastume

Tolhuin vivió “una semana muy trascendente”, dijo el juez Gonzalo Sagastume

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Gonzalo Sagastume, encabezó el acto de clausura de los talleres de “Justicia Cotidiana” que se realizaron en Tolhuin y reflexionó que “ha sido una semana muy trascendente” para esa ciudad.

El juez Gonzalo Sagastume dijo que “ha sido una semana muy trascendente para Tolhuin” porque “Justicia Cotidiana” con todos sus talleres y trabajos realizados “ha permitido otorgarles a los ciudadanos un verdadero acceso a justicia dotando de herramientas a los ciudadanos que les permitan gestionar sus diferencias, antes que tener que resolver conflictos mediante la justicia tradicional, que resultaría la última instancia”.

 

“Es un modo de empoderar al ciudadano. Es un modo de que sea el propio ciudadano el primer adjudicatario de la responsabilidad de resolver sus problemas y que no se llegue a una instancia de conflictividad en la justicia” y mencionó que los talleres “han sido muy productivos” y destacó el hecho que “se haya encarado en la formación de jóvenes estudiantes “respecto de sus derechos y obligaciones”, poniendo como ejemplos los casos de bulling y ciberbulling.

 

Más adelante puntualizó que “debo felicitar el esfuerzo de funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación, y el empeño realizado por el gobierno provincial con el Poder Judicial por la coordinación de estas jornadas. Hay que remarcar el esfuerzo concatenado del Poder Ejecutivo Nacional y de los distintos poderes provinciales para articular políticas y estrategias en pos de una mejor convivencia social”.

 

De las conclusiones y cierre que se realizó el viernes, en la Casa de la Cultura de Tolhuin, ante la presencia de referentes de las instituciones involucradas, también participaron el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de Nación, doctor Mauricio Devoto; la subsecretaria de Acceso a Justicia, doctora Fernanda Rodríguez; el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor José Luis Álvarez y el intendente municipal de Tolhuin, Claudio Queno

Compruebe también

REACTIVACIÓN: MIRGOR REINCORPORA A 60 TRABAJADORES

Mirgor informa que en el día de la fecha se incorporarán a su dotación 47 …

«La prórroga del subrégimen es la oportunidad de volver a recuperar el trabajo en Río Grande»

El intendente Martín Perez estuvo presente en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández …

Dejanos tu comentario