TOLHUIN: TRABAJADORES DEL MUNICIPIO TENDRÁN AUMENTO SALARIAL

El Intendente Daniel Harrington mantuvo una mesa sindical con ATE y UPCN donde se acordó el incremento salarial para trabajadores y trabajadoras incluido en el segundo semestre del año.

Las partes acordaron un aumento salarial de $10.000.00 al básico comprendidos desde el mes de julio al mes de noviembre 2022, que serán distribuidos de la siguiente manera:
– Julio $2000 al básico
– Agosto $2000 al básico
– Septiembre $2000 al básico
– Octubre $ 2000 al básico

Además, se realizará la correspondiente deducción de la suma de $600 pesos mensuales en los periodos julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2022 del plus no remunerativo y no bonificable, establecido por el decreto E.M.T N 235/22.

También se estableció que ningún trabajador cobrará menos de $77.000 y respecto al mes de octubre la suma de $83.000.

Vale recordar que al inicio de la gestión en 2020 el salario básico estaba pautado en $10.000, en el mes de enero 2022 llegó a $22.065 y noviembre llegará a la suma de $41.800 para una categoría 10, lo que en total da un acumulado de 318% en los 3 años de gestión.

Participaron del encuentro la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N. Luciana Rivero, y el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Alexis Sebastián Solís. Por parte de ATE el Secretario General, Vicente Garrighan, el Secretario Adjunto, Facundo Carrizo, Pro Secretario Gremial, Kevin Caballero y el Secretario de Deportes, Hugo González. Por parte de UPCN estuvieron presentes José Bullones, Graciela Salvay, el Asesor Matías Pucheta y de la Comisión Directiva Florencia Berrone.

Compruebe también

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Los clubes de energía continúan afianzándose en la provincia

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Se realizo la primera capacitación al sector privado en materia de violencia y acoso laboral

Dejanos tu comentario